El comercio informal es un peligro para la población

Sigue invadida la cancha municipal por parte de puestos de fritangas y todo tipo de comercio informal, quienes utilizan tanques de gas representando un peligro para la población, principalmente cuando acuden con sus familiares a disfrutar de un paseo o disfrutar de las actividades de los domingos culturales.
Con relación a esta problemática el presidente del comité de participación ciudadana Somer Rios Rodríguez, informó que los comerciantes que se han establecido en los espacios públicos de la cancha municipal, que según el informe del dirigente de estos comerciantes, son alrededor de 25 a 30 los que se ponen ahí.
Agregó Somer Ríos Rodríguez, que en un recorrido que realizaron cuando ya como miembros del comité de la colonia centro hicieron una campaña de limpieza, ya el director de reglamentos tiene un censo de alrededor de 80 comerciantes que se instalan cada domingo dentro del área cercana a la cancha municipal.
Destacó que al parecer ya existe un proyecto dentro de imagen urbana, que incluye la remodelación de la cancha municipal y todo el andador del Paseo del Pescador, que sin duda incluirá el ordenamiento de estos comerciantes.
Dijo que el proyecto de imagen urbana incluye desde el muelle hasta la plaza Olof Palme, o sea el museo arqueológico de la Costa Grande, el mercadito de conchas que ya está siendo remodelado, así como los pescadores de la playa principal que también al parecer se les remodelarán los cajones donde guardan sus artes de pesca.

1 comentario:

  1. SERA UN PELIGRO PARA LA POBLACION PERO PARA LOS DE REGLAMENTOS ES UN NEGOCIAZO QUE LOS ESTA SACANDO DE SU POBREZA.

    ResponderBorrar