Envía la SEG material antibacterial para escuelas del municipio

El gobierno de Zihuatanejo, a través de las direcciones de Educación y Salud, entregaron un total de 8 mil 920 litros de material para prevenir la influenza a 152 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y tele secundarias del municipio.
Durante una ceremonia efectuada en el jardín de niños Madame Curie, de Ixtapa, el titular de Educación Luis Enrique Álvarez, informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envió el material para su distribución a partir de ayer.
Se trata de 152 cubetas de 120 litros de gel antibacterial, 159 garrafas de 19 litros de cloro y 152 garrafas de detergente líquido, que forman parte de las acciones para prevenir la influenza humana ante el rebrote que se ha registrado en otras zonas del país.
En total, dijo el funcionario municipal, suman 8 mil 920 litros del material que será usado por niños de educación básica, así como padres de familia y maestros que realizan brigadas de desinfección en los inmuebles educativos.
Ante supervisores escolares y regidores de la comuna zihuatanejense, Enrique Álvarez detalló que la dirección a su cargo estará al pendiente de la aplicación de estos materiales en las escuelas.
En su oportunidad, el titular de los servicios municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, hizo un llamado a la población en general para que no deje de lado las medidas para prevenir la influenza.
“Quiero pedirle a la ciudadanía en general su participación porque este es un trabajo de equipo, no es propiamente de la Secretaría de Salud (…) este es un trabajo de toda la ciudadanía del municipio de José Azueta y de toda la República Mexicana. Aquí es muy importante en que todos hagamos énfasis, que hagamos hincapié y llevemos a cabo todas las medidas preventivas contra la influenza como es el uso de agua y jabón para lavar nuestras manos y evitar que así se propague el virus de la influenza”, sostuvo.
Recordó que la dirección de Salud y otras direcciones y dependencias estatales y federales del sector se han dado a la tarea de informar, capacitar a los maestros, empresas y público en general a fin de que el virus “no nos sorprenda” y consideró que afortunadamente Zihuatanejo es uno de los municipios que menos casos ha registrado en la entidad con dos pacientes positivos.

1 comentario:

  1. en la foto se ve un tambo, con greñas y si el material antibacterial lo van a trasladar por esa via, para aplicarlo atravez de las tasas de baño, las escuelas tendrian otro problema serio, esa señora les va a tapar toda la tuberia del drenaje, porque con ese cuerpo lo que demuestra es la anticrisis cada dia esta mas gorda.

    ResponderBorrar