El gobierno municipal realiza acciones de limpieza

Este viernes arrancaron en la cabecera municipal y sus alrededores brigadas emergentes de limpieza que incluye a personal de varias áreas de la administración municipal con el fin de atacar el problema de contaminación visual para dar una buena imagen a los visitantes del Campeonato Nacional de Béisbol, combatir la enfermedad del dengue y garantizar un Zihuatanejo limpio para la próxima temporada vacacional de invierno.
Afuera de las instalaciones de la Coordinación se Seguridad Pública se dieron cita poco más de 120 empleados y funcionarios de nivel direcciones y coordinaciones para dar el barrido inicial de las brigadas por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El secretario general de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como regidores y funcionarios, comenzaron las acciones de limpieza desde las 7:30 de la mañana del viernes en los alrededores de la vieja academia de policía y siguieron hacia la colonia El Limón y sus alrededores, levantando cacharros, quitando el monte, recogiendo basura y conminando a los vecinos a que mantengan limpias las fachadas de sus viviendas.
Vehículos pesados como dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo se sumaron a las actividades de limpieza que aglutinó a empleados de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, CAPAZ, Servicios Públicos, Aseo Público, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, entre otras.
El encargado de la política interna en el municipio, Álvarez Barajas, agradeció el apoyo brindado por todos los integrantes de la plantilla laboral del ayuntamiento que, incondicionalmente, acudieron al llamado de sus coordinadores y directores para sumarse a la causa común de mantener limpio el puerto y puntos de interés.
“Esta brigada es con la finalidad de que nuestro destino turístico se mantenga limpio ante ya la próxima temporada de vacaciones que tenemos. Estamos justo a tiempo par que en próximo diciembre la cabecera municipal y sus alrededores luzca lo mejor para los vacacionistas (…) Tenemos la presencia del dengue. Son pocos los casos confirmados pero con esta campaña de limpieza estamos evitando la reproducción”, expuso.
Álvarez Barajas añadió que por instrucciones de la primera autoridad del municipio fue que se establecieron estas brigadas emergentes que acudirán a colonias ya programadas para que los todos los viernes y sábados subsecuentes, hasta que culmine el año, realicen acciones de limpieza y descacharrización en comunidades y colonias populares del municipio.

2 comentarios:

  1. Esta foto es muy buena, no necesita uno leer la nota. Nomás al verla me dice que por fin Alejandro Bravo encontró algo útil en que emplear a sus más altos funcionarios.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJJAJAJAJA MUY CIERTO ESPEREMOS QUE PARA ESO SI SEAN BUENO Y AL MENOS DEJEN LAS CALLES LIMPIAS ASI COMO ESTAN DEJANDO NUESTRAS BOLSAS CON TANTOS ROBOS DESCARADOS QUE HACEN POR ESO MEXICO NO CAMBIA NI CAMBIARA.

    ResponderBorrar