Proponen reubicación de colonos del Embalse y Agua de Correa

Con la intención de proteger la integridad física y material de las casi 35 familias que habitan una zona inundable de este puerto, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca en coordinación con el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), lleva a cabo las medidas recomendadas por la subsecretaría de Protección Civil del estado y ofrece a los afectados una alternativa de reubicación.
A partir de este jueves pasado 15 de octubre, el gobierno municipal mediante la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Bello y el Fibazi, inició con la segunda etapa de los trabajos de protección de las familias que habitan los márgenes, dentro del embalse y aguas debajo de la cortina de la presa de Agua de Correa.
Así lo dio a conocer Ramírez Bello tras declarar que en base al dictamen técnico emitido a finales del mes de julio por el citado organismo estatal, se han iniciado los trabajos correspondientes para evitar que las citadas familias pierdan sus bienes debido a que la zona que habitan es propensa a inundaciones.
Los trabajos de protección consisten en solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la delimitación de la zona federal de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, proceder al retiro de viviendas previa notificación a los habitantes en riesgo para su desalojo, evitar la ocupación de nuevos asentamientos y evitar el uso del canal del vertedero para utilizar como lavaderos así como impedir el uso vehicular y peatonal en la cortina de la presa.
“La notificación —efectuada la semana pasada a los afectados— fue para que ellos tomen conciencia del riesgo que corren ya que en las acciones a tomar es que realmente se reubiquen en otro espacio y además este tipo de acciones serán coordinadas, podremos ayudar, a su nueva reubicación para que no pierdan los materiales utilizados ahorita en sus construcciones que tienen actualmente”, concluyó Ramírez Bello.

2 comentarios:

  1. el fibasi con el hayuntamiento son directamente de promover la invacion y le hechan la culpa a otros- subiendo por la majagua esta la escuela de turismo frente alamisma chequen puro terreno apartado vista al mar como 200 terrenos cercados ahi nadie dice nada porque son de ellos. esta comprobado que estos ratas promueven junto con lideres la invacion y venta clandestina de lotes pinches culeros.

    ResponderBorrar
  2. Creo que los terrenos en cuestión son de los ejiditarios ya que nosotros tenemos uno ahí entre la escuela y la entrada de Playa La Majagua. Ya los van limpiando para vender y muchos ya se vendieron.

    ResponderBorrar