En breve el gobierno municipal efectuará programas sociales

Para elevar la calidad de vida de la población de bajos recursos económicos, la administración de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, opera simultáneamente una serie de programas a través de la Coordinación de Desarrollo Social, entre ellos la entrega de aparatos auditivos de la Campaña de Audiometría así como la Feria Vivir Mejor, ambas a desarrollarse el próximo jueves 29 de este mes.
La coordinación de Desarrollo Social en la que Jorge Allec Maciel es el titular, opera actualmente la Campaña de Audiometría en coordinación con el DIF municipal encabezado por Adriana Rodríguez de Bravo; dicho programa, consiste en la evaluación auditiva y entrega de aparatos funcionales que permiten que personas con sordera de media a moderada, puedan escuchar mejor.
Con la entrega de aparatos auditivos a un total de 150 personas, concluirá la primera Campaña de Audiometría, misma que hasta el día de mañana continuará en su etapa de valoración a personas que presenten problemas para escuchar.
Los interesados aún pueden presentarse este martes o miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Social, y a aquellos que requieran ser atendidos por un otorrinolaringólogo, serán canalizados a los Servicios Municipales de Salud que dirige Jesús Reyes García Valenzuela.
Por otra parte, la Feria Vivir Mejor, es un evento organizado entre la Coordinación Desarrollo Social y la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, en éste, estudiantes e instituciones educativas de nivel superior tendrán entrevistas con ofertadores de becas, de financiamientos de proyectos productivos y empresas públicas y privadas con bolsa de trabajo, así lo anunció Allec Maciel al manifestar que ésta, es la primera ocasión en Zihuatanejo en que se efectúa un evento como éste.
Al respecto, Arturo Piedragil Ayala, Enlace de Educación de la Coordinación de Oportunidades, señaló que la finalidad de este encuentro, es la de mostrar ofertas educativas, productivas y laborales a jóvenes de educación media superior, becarios del Programa Oportunidades.
Este instrumento se llevó a cabo en años previos en los municipios de Iguala, Tlapa y Acapulco, señaló el funcionario estatal tras detallar que se eligió en esta ocasión a Zihuatanejo como sede porque aquí existen mil quinientos becarios de tercer grado de educación media superior como el CETis no. 45, Prepa 13, Cobach de Pantla y de El Coacoyul.
Durante la feria, se tiene preparado un programa cultural consistente en una obra de teatro, la presentación de una obra de teatro, grupos musicales, ballet, talleres y conferencias.
Ya se encuentran confirmados alrededor de 30 ofertadores para su asistencia, los cuales estarán instalados en stands, señaló Jorge Allec al señalar que se cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la Universidad Tecnológica de Petatlán, la Secretaría de Trabajo Federal, Becas PRONAVES, la Secretaría de Salud, Secretaría Estatal de la Juventud, Secretaría de Economía Federal, entre otros, concluyó el coordinador municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario