Todo listo para el torneo de soft-bol

El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca se declaró listo para recibir en este puerto a cientos de deportistas y sus familias que participarán en el Primer Campeonato Nacional de Soft-bol que será escaparate para definir a las jugadoras que participarán en los próximos Juegos Panamericanos.
Tras evaluar el rotundo éxito obtenido en el Campeonato Nacional de Béisbol primera fuerza que tuvo verificativo en esta ciudad, funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el secretario general, Juan Manuel Álvarez Barajas, dieron a conocer las acciones que llevará cada una de las áreas para garantizar la estadía y seguridad de los participantes.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento, el director de Deportes en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, dio a conocer que se tienen confirmada la participación de un total de 16 equipos que llegarán a esta ciudad en compañía de sus familias del 30 de octubre al 03 de noviembre.
La sede para el Campeonato Nacional de Softbol Femenil 25 y Menores serán la Unidad Deportiva con dos campos y el campo de La Noria, en los que diversas áreas se encargarán de la seguridad pública, vigilancia, limpieza y coordinación deportiva.
“Es importante recalcar que del softbol es la primera vez que vienen, es un torneo a nivel nacional que se realiza por primera vez. Arranca el softbol a nivel nacional y Zihuatanejo es la sede (…) Este es un evento selectivo para lo que son los Juegos Panamericanos. Es el primer nacional oficial que lanza la federación y se viene para acá”, dijo el director del Deporte municipal.
Entre los estados participantes están Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y el anfitrión Guerrero.
La ceremonia de inauguración será el próximo viernes a las 8:30 de la mañana y Melchor Arizmendi invitó a la población en general para que asista al evento cuya entrada será gratuita.
Recalcó el funcionario que el evento de softbol reitera la confianza de asociaciones deportivas nacionales para desarrollar en este destino de playa sus eventos de carácter nacional, sobre todo el actual que servirá como escaparate para la eliminatoria en miras a los próximos Juegos Panamericanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario