Marchan por alza de impuestos y nula seguridad

Ciudadanos de Zihuatanejo marcharon la semana pasada por las principales calles y avenidas de la ciudad para protestar por la inseguridad que padece el puerto, por el alza a los impuestos y por la defensa del medio ambiente.
Alrededor de las 17:30 horas los marchistas, se reunieron frente al ayuntamiento municipal y comenzaron a caminar por la avenida José María Morelos mostrando sus mantas y pancartas en las cuales se podía leer: “Zihuatanejo quiere vivir tranquilo, no a la violencia, no al alza de los impuestos, defendamos el medio ambiente”.
Otra leyenda decía que “El municipio de José Azueta habla a los poderes de gobierno, ¡auxilio, ayúdenme por favor, soy Zihuatanejo y tengo mucho miedo!. Atentamente: el pueblo”. “No al aumento de impuestos y energéticos; austeridad en el gobierno”.
Asimismo, durante la marcha se pudo observar a integrantes de la red de organizaciones ambientalistas no gubernamentales ROGAZ, pero también de otras organizaciones como Mujeres por la Paz, Partido de la Revolución Democrática y familiares y amigos de Alberto Acosta Apreza, quien se encuentra desaparecido.
Por su parte, la representante de la Rogaz, Obdulia Balderas Sánchez, manifestó que la marcha es porque los ciudadanos exigen paz para Zihuatanejo y esperan que ya no se den los violaciones a los derechos humanos, los asaltos y desapariciones de personas que ha habido porque duele, ya que es gente del pueblo; agregando que “toda esta violencia no nos gusta, estamos en un pueblo sin justicia que nada más están pudiendo los más fuertes, los que están armados, la delincuencia y que sepamos no hay investigación de las autoridades”.
A su vez, Santiago Acosta Bello, padre del joven desaparecido de nombre Alberto Acosta Apreza, manifestó que se manifiestan por la desaparición de personas que se están dando en el puerto, pero en especial por el caso de su hijo, quien era miembro del Ejercito Mexicano y que desde el pasado 21 de octubre salió de su domicilio en la colonia Paraíso Limón y no saben nada de su paradero.
Destacó que presentó la denuncia correspondiente y las autoridades le dicen que están trabajando, que se está investigando y que están haciendo algunas acciones, “pero en realidad no vemos la respuesta de las autoridades; no hay ninguna pista y ninguna línea de investigación, nos dan puras largas y largas”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario