En Estados Unidos actualizan y capacitan a elementos de bomberos y protección civil

Con la finalidad de recibir capacitación y actualización, representantes de los cuerpos de recate de bomberos y protección civil, viajaron a Palm Desert para estar de visita oficial del 4 al 10 de Octubre de 2009.
Informó lo anterior Eleazar Lucatero, subdirector de bomberos y protección civil, agregando que todo ello es como parte del programa de hermandad entre Zihuatanejo y Palm Desert California, bomberos y paramédicos de esta ciudad, viajan una vez al año a Estados Unidos de Norteamérica para recibir cursos de actualización; en esta ocasión el director de la dependencia Tomas Serna Solís y tres operativos, permanecerán hasta el día 10 de este mes en el condado de Riverside California.
De esta forma en Riverside se encuentran el director Tomás Serna Solís, el comandante Jaime Vázquez Sobreira, Heidi Valdez Mendoza como primero oficial y el bombero Edgar Iván García Salgado.
Asimismo, el viaje obedece a una invitación que se recibe todos los años y que lleva como principal objetivo capacitar y actualizar a los cuerpos de rescate en nuevas técnicas para enfrentar contingencias, como incendios forestales, incendios en casas habitación, edificios altos, sustracción de personas en condiciones especiales y demás temas que llevan a la práctica, como el uso del equipo de rescate y carro bomba.
Por lo consiguiente, el motivo por el que viaja el director es conjuntar esfuerzos y fijar fechas para que posteriormente, una comitiva de aquella ciudad acuda a Ixtapa Zihuatanejo, en donde brindarán capacitación al resto de los elementos, además en otros años, el beneficio ha sido compartido con otros municipios como Petatlán, Acapulco y Chilpancingo, desde donde vienen rescatistas a ser adiestrados en las técnicas.
Aprovechando la presencia de los bomberos norteamericanos, una comitiva de estos en otras ocasiones han sido comisionadas para que capaciten como primeros respondientes a trabajadores de la hotelería y otros prestadores de servicios, lo que ha sido benéfico para la sociedad en general y se espera contar con este apoyo en la próxima visita a México.

1 comentario:

  1. DEBIERA EL AYUNTAMIENTO APOYAR A LOS ELEMENTOS CON SU CAPACITACION Y PAGARLE LOS GASTOS POR QUE DE ESE CURSO EL AYUNTAMIENTO NO DIO NINGUN TIPO DE APOYO TODO CORRIO POR CUENTA DE QUIENES FUERON (PASAPORTE, VISA, CITA DE VISA, BOLETOS DE AVION)A TOMAR EL CURSO, COMO PARA OTRAS COSAS SI LES PAGAN A LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO SUS GTASTOS Y A ESTOS MUCHACHOS NI PARA UNA TORTA LES DIERON.

    ResponderBorrar