En la PROFECO se incrementan las quejas contra la CFE

En la oficina de la Profeco en este puerto se están recibiendo un promedio de 15 quejas diarias, dice el titular de esta dependencia, por lo que representantes de partidos políticos y ciudadanos en general, se reunieron con el superintendente Carlos Mata Segura en un restaurante de playa La Ropa, al que le manifestaron su descontento por los incrementos siendo que el país atraviesa por la severa crisis económica.
Por su parte, el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Mata Segura, ofreció dar asesoría a negocios y gestión de financiamiento de equipos de ahorro de energía; sin embargo, los presentes coincidieron en que los recibos cada vez se incrementan más a pesar de que se tengan estrategias de ahorro.
A su vez, el catedrático del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Tomás Muñiz Vera, manifestó que el encuentro puede servir para buscar como poder ayudar a personas que tienen problemas de alto consumo, tendríamos que ver a las autoridades locales para que sepan cómo se está cobrando la energía eléctrica a los ciudadanos, es necesario que haya personas que estén asesorando a los clientes de CFE, respecto a cómo se realiza el cobro, en qué meses son los subsidios y posiblemente por medio del ITCG un grupo de alumnos pudiera prestar la asesoría a las personas.
También el representante del Partido de la Revolución Democrática, Mauricio Cancino González, quien hizo un llamado a los demás presidentes de otros partidos, para definir si como pueblo tenemos que iniciar una lucha, armar un frente social para bajar las tarifas y desaparición del impuesto por Derecho de Alumbrado Público DAP, sin que encabece ningún partido pues sería una movilización ciudadana.
En su turno el presidente del Partido Acción Nacional PAN, Salvador Jaimes González, expuso en la reunión que es conveniente se vaya dando esa asesoría no solo del ITCG, sino que pudiera darse incentivos a empresas para renovar equipo. Explicó que los integrantes de su partido “no estamos de acuerdo en un frente que busque votos, sino las mejoras sociales a través de los organismos, sin embargo coincidió en que el DAP lo debe proporcionar el municipio y muchos ciudadanos lo tienen que pagar cuando ni siquiera tienen el servicio. Ojala que el PRD hubiera comentado antes cuando eran gobierno local para que el DAP pudiera ser benéfico para toda la población.
Abundó que la austeridad republicana hay que aplicarla, pero que el beneficio sea para todos los mexicanos, debe haber congruencia entre el apoyo a ciertos organismos sindicales, pero estamos en una crisis, es una situación en la que requerimos apretarnos el cinturón.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI, Eric Fernández Ballesteros, no se `podía quedar atrás y dijo que la movilización social no es correcta, pues hay que respetar a los legisladores y sería indispensable una campaña de concientización que participara el municipio y la CFE, para que la ciudadanía esté consciente de la situación, mucha gente abusa de la energía pero muchas veces es por desconocimiento.
Su planteamiento fue que se debe platicar con Diputados y Senadores para que informen cual es su trabajo respecto a la situación que nos está pegando en tiempos de crisis, quienes pueden en un momento dado dar resultados son ellos. Pedirles que defiendan la posición de la ciudadanía.
El titular de Profeco en este puerto, Oscar Sánchez Sánchez, pidió el apoyo de los regidores, que estuvieron presentes, para la Profeco y planteen en el cabildo algún recurso para los estudiantes que harían la asesoría a los ciudadanos. Detalló que hay entre 10 a 15 quejas diarias contra la CFE por cobros indebidos, las cuales algunas son conciliadas, pues algunas son por la mala toma de lectura de la CFE y otras porque los ciudadanos no tienen la orientación adecuada sobre el consumo de este servicio.

1 comentario:

  1. Y QUE VAN A GANAR ESAS PERSONAS QUE ESTAN DEMANDANDO A CFE EN LA PROFECO. NO SABRAN QUE EL LIC.OSCAR SANCHEZ NUNCA HACE GANAR A NINGUN CONSUMIDOR EL SE VENDE CON LOS NEGOCIOS PEQUEÑOS AHORA IMAGINESE CON EMPRESAS GRANDES.

    ResponderBorrar