En Pantla ponen en marcha módulo móvil de computación

Gran aceptación está teniendo el módulo móvil que cuenta con un aula interactiva para la enseñanza de computación, programa denominado Jornadas por la educación y el bienestar social implementado por el gobierno del estado a través de la coordinación de educación a distancia, dirigido a niños de educación básica primaria y secundaria del municipio de Zihuatanejo.
Entrevistado al respecto el encargado de este módulo móvil Carlos González, informó que a la fecha más de 900 alumnos de escuelas primarias y secundarias han visitado este módulo, pero que es muy alto el índice de analfabetismo digital que tiene el estado de Guerrero y por ende este municipio.
Añadió que es claro que los alumnos que han visitado este módulo muestran desconocimiento en el manejo correcto de una computadora y el Internet, y es notorio el analfabetismo digital, no solo en el municipio sino en el estado de Guerrero, donde se han presentado con este programa a pesar de que muchas escuela ya tiene sus aulas de medios todavía hace falta que la niñez se involucre más en la era digital de las computadoras y el Internet.
Destacó que este programa es único en el país y fue implementado por el gobierno del estado y luego de estar en la comunidad de Pantla, estarán en Barrio Viejo y luego en Zihuatanejo para participar en un evento.
Dijo que con la presentación de este programa se está logrando el objetivo que es que la niñez le nazca el interés por aprender computación.
De esta forma fueron alumnos del primero al sexto grado de la escuela Ricardo Primaria Flores Magón de Pantla, los que estuvieron programados el día de ayer para visitar el módulo o sala interactiva para recibir clases de inicio en el estudio de computación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario