Entrega de apoyos a planteles escolares y proyectos del Servicio Nacional de Empleo, CABG

Atoyac de Álvarez, Gro.- En dos eventos distintos el alcalde del municipio de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, entregó apoyos diversos en beneficio del sector educativo y microempresario.
Primeramente en el homenaje que se recorrió por el día de suspensión de labores el día lunes, el alcalde entregó la mañana de este martes, en el marco del homenaje a la bandera, insumos para planteles escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria que consistieron en 650 cubetas de detergente líquido, cloro y gel antibacterial, como medidas precautorias de la gripe AHIN1 a 220 planteles del municipio.
El edil dijo que estos apoyos en coordinación con el programa de escuela y salud, que se firmó por el municipio con la SEG y la Secretaría de Salud del Estado.
Asimismo, dijo que los trabajos que se hacen en el sector educativo son en coordinación con el municipio, donde externó que recibió quejas de padres de familia que no entraron en el paquete de servicios de útiles escolares por el retraso de la entrega de los mismos.
Dijo que esa molestia la expuso ante el secretario de Desarrollo Social Heriberto Pastrana, ya que los responsables de ese programa manifestaron a los padres de familia que el Ayuntamiento no tenía nada que ver.
Reiteró que no permitirá que se sigan afectando a los padres con más vueltas, ya que han gastado más en pasajes por las vueltas que los han hecho andar por una mochila con útiles.
Exhortó a trabajar de manera coordinada para avanzar en ese sector en bien de la población estudiantil.
Asimismo, en el marco de este homenaje el edil entrego 21 computadoras a los planteles escolares que participaron en el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre, por lo que como estímulo ésta administración el premio con una computadora a cada uno por fomentar los valores patrios.
Los apoyos entregados consistieron en herrería, carnicería, molino industrial de nixtamal, carpintería entre otros.
El edil dijo que esos apoyos son parte de la mezcla de recursos del gobierno municipal con las autoridades estatales y federales, donde la aportación del municipio fue de un millón que generó una partida de 2 millones que se incrementará el próximo año.
Destacó que esta manera de trabajar y la gestión que está haciendo con los diversos niveles de gobierno han dado frutos en bien de la población, como apoyar la gestión que se está haciendo con el diputado federal Armando Ríos Píter, con el proyecto que será de lo más importantes del Proyecto de Las Golondrinas, para bajar agua potable por gravedad a la cabecera municipal, el cual tendrá una inversión con mezcla de recursos de 150 millones de pesos.
Destacó que esa inversión será también parte de las obras que se aplicarán como parte del bicentenario de la Independencia.
Los proyectos restantes se entregarán en una ceremonia el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario