FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

LUCRAN CON EL CRIMEN DE CHAVARRÍA
En el curso de esta semana la procuraduría de justicia estatal, a cargo del abogado Albertico Guinto Sierra, podría dar a conocer los avances que se han obtenido en torno a las investigaciones para esclarecer el homicidio del diputado local, Armando Chavarría Barrera.
El crimen del legislador Chavarría Barrera, desgraciadamente ya les sirve a los nefastos grupos ultrarradicales de ciertas tribus del PRD para emprender una rabiosa campaña de desprestigio –sin bases ni sustento jurídico-, en contra del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El enfrentamiento de los perredistas ultrarradicales con el mandatario estatal Torreblanca Galindo, ya tiene efectos negativos para el PRD y es positivo para el PRI que aventaja dos a uno a su acérrimo adversario, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas en Guerrero por conocidas empresas como María de las Heras.
Asimismo, el pleito interno que sostiene el presidente estatal perredista Misael Medrano Baza –aferrado hasta el tuétano del hueso- contra el diputado Sebastián de la Rosa, daña al PRD. Ambos pretenden imponer a sus “novias” al frente de la cartera de finanzas del PRD, lo cual se les critica negativamente.
Simultáneamente, las autoridades de la procuraduría de justicia del estado con la coadyuvancia de la PGR, ya tienen un avance sobre las investigaciones del crimen perpetrado la mañana del 20 de agosto en contra del legislador perredista.
La PGR comisionó a dos agentes del Ministerio Público Federal en Chilpancingo, para auxiliar a la procuraduría de justicia estatal en las indagaciones sobre el crimen del diputado Chavarría Barrera.
Hasta cuatro teléfonos celulares propiedad del extinto diputado Chavarría Barrera fueron enviados a la PGR de la capital del país para su estudio y análisis. Los resultados serán dados a conocer en tiempo y forma.
Como se ha visto, ciertos perredistas ultrarradicales y perversos utilizan el crimen del diputado Chavarría Barrera como bandera y con fines de lucro personal pues varios de esos sectarios temen perder sus privilegios ($) y otros pretenden sacar provecho. Esto es, a todas luces, muy inmoral.
Cuando las autoridades correspondientes den a conocer a cabalidad los pormenores sobre el crimen perpetrado en contra del diputado Chavarría Barrera, muchos de los perredistas ultrarradicales y hasta el dueño de un periódico de Acapulco –El Sur- se van a morder la lengua luego que, sin fundamento, han acusado al gobernador Torreblanca Galindo de ser el “responsable de esos hechos”.
De acuerdo con la ley, Zeferino Torreblanca Galindo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario.
LA VISITA DEL SENADOR AGUIRRE, POR LA MONTAÑA
Quedó demostrado el poder de convocatoria del senador priista Ángel Aguirre Rivero, en la región de la montaña. Presidentes municipales, diputados locales y federales, líderes naturales y muchas amistades que tiene el popular senador por la región más atrasada de Guerrero, se dieron cita en Tlapa de Comonfort para participar en la llamada “Cumbre por el Desarrollo de la Montaña”.
Además de saludar y convivir con los representantes de la iglesia católica de Tlapa, el senador Aguirre Rivero sostuvo entrevistas con comisiones de montañeses quienes le plantearon la problemática de cada municipio y le solicitaron que sea su gestor, lo cual gustoso aceptó el conocido político guerrerense.
Hasta Tlapa de Comonfort hizo el viaje para participar en la Cumbre por el Desarrollo de la Montaña, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños y el diputado líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, Héctor Vicario Castrejón.
Quien coordinó la agenda de trabajo del senador Aguirre Rivero, fue el diputado federal Sofío Ramírez Hernández, quien es el principal operador político en la región de la montaña. Sofío, ha sido objeto de una campaña de guerra sucia para desprestigiarlo, pero no lo han logrado.
Durante la visita de casi 72 horas del senador Aguirre Rivero por la región de la montaña -Tlapa- fue acompañado por los legisladores Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos, ambos de Chilpancingo así como el diputado taxqueño Manuel Saídi Pratt; el legislador federal Mario Moreno Arcos y el delegado de la SCT, Benito García Meléndez, panista.
También participó en la reunión “Cumbre por el Desarrollo de la Montaña”, Yadín Villavicencio Ramírez, miembro de la nueva generación de políticos de Tlapa de Comonfort.
En conclusión, la visita del senador Aguirre Rivero por la región de la montaña, cumplió sus objetivos pues el legislador dio a conocer los proyectos de infraestructura carretera y de telecomunicaciones vía satelital.
También se inauguró la remodelación del palacio municipal donde despacha el fantoche y payaso alcalde tlapaneco, cuyo nombre ni la pena vale mencionar.
EMILIANO, NOMBRÓ DELEGADOS DEL PANAL
El maestro Emiliano Díaz Román –secretario de la Sección 14 del SNTE- nombró formalmente a ocho delegados regionales del Partido Nueva Alianza (Panal), en horas y días inhábiles. También fueron electos los comisionados ejecutivos municipales como parte del programa de restructuración del Panal, partido donde funge como líder moral. Estuvieron presentes en los trabajos de restructuración del Panal, el presidente Urgel Tamarit y el secretario general, José Villanueva Manzanares así como el maestro Hilario Ruiz Estrada, coordinador de enlace del Panal… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario