FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

POLÍTICA, SIN MONOPOLIO DE PARTIDOS.
Contundente -y con destinatarios bien focalizados- fue el discurso que pronunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, la noche del pasado martes 27 del actual, con motivo del 160 aniversario de la erección del estado de Guerrero.
“Guerrero es una entidad con futuro. El futuro del estado, está en reconocer las diferencias, que no es lo mismo que las desigualdades”. “Ser diferente es tener una visión alternativa; ser diferente no significa antagonismos”.
“A lo largo de la historia –agregó- se ha ido tejiendo el mito de la leyenda negra de los hombres del sur”. “Esa leyenda es una circunstancia porque los hombres del sur no somos violentos por naturaleza ni vivimos en el desacuerdo permanente”.
“Los hombres del sur hemos sido violentados y nuestras expresiones violentas han sido demandar justicia y trato digno” –insistió el gobernador. “Los Guerrerenses tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y cuando lo hacemos nuestra capacidad transformadora es incontenible”.
“Guerrero nació de un acuerdo político entre Nicolás Bravo y Juan Álvarez, desde entonces Guerrero nació para la esperanza, para hacer realidad todos nuestros sueños, los tuyos, los míos, los de los otros, los de nosotros”.
“Por eso el futuro de Guerrero está en convertir la actividad política en una propiedad social. La política no debe seguir siendo monopolio de las cúpulas de partido, de los grupos de interés o de quienes esconden sueños mezquinos”.
“Estos conceptos políticos tienen mucho más peso que aquello que alcanzaron a ver los que hacen periodismo a partir de la descalificación inmediata”.
“Hubo quienes se pusieron el saco pero eso es resultado de su pobre visión para interpretar la realidad y las palabras, y ese es el defecto más grande que puede tener cualquiera que se preste de ser periodista”.
Palabras más o menos, el contundente mensaje del mandatario Torreblanca Galindo –de su visión del estado de Guerrero-, provocó prurito entre grupos tradicionales y radicales de la izquierda desfasada.
LINCHAMIENTO CONTRA UN PERIODISTA.
Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los fundadores del PRD, no es empleado del gobierno estatal, tampoco es asesor del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ni de ninguna dependencia gubernamental como lo acusan sus malquerientes.
El experimentado analista político, originario de Chilpancingo, retornó a su tierra natal para hacer periodismo en una radiodifusora pero también es colaborador de varios periódicos no sólo de esta entidad sino de otras entidades del país.
Es falso que Ramón sea asesor en materia de comunicación del mandatario estatal Torreblanca Galindo, como lo señalan -de mala leche- reporteros de línea radical (de los que se desgarran las vestiduras), quienes lo detestan por razones ideológicas y porque reciben línea de sus jefes, que tiran la piedra y esconden la mano.
Sosamontes Herrreramoro, fungió como titular en una delegación de la capital del país, pero luego desertó de las filas del PRD y se incorporó al Partido Social Demócrata (PSD); participó como ex candidato a diputado local con mala suerte pues no llegó al Congreso Local.
Sin embargo, en las últimas horas, a Ramón lo han -mal- señalado de ser no sólo “asesor” del gobernador Torreblanca Galindo sino quien filtró la información al reportero de Milenio, Rodolfo Montes sobre el caso del crimen del diputado Armando Chavarría Barrera, lo cual ha desmentido oportunamente a ciertos medios informativos de la entidad.
Si de algo pueden acusar a Sosamontes Herreramoro, es de ser buen analista político, hacer relaciones con todos los poderes, con organizaciones políticas y compañeros del gremio de la prensa, que se reflejan en información oportuna y veraz al auditorio de la radio y a los lectores en los espacios impresos donde trabaja y tiene cobertura.
Incluso, el jefe de personal del gobierno estatal José Luis Suzuarregui, rechazó con pruebas que Ramón sea trabajador de la actual administración y menos que cobre como asesor del mandatario Torreblanca Galindo.
Lo cierto, es que Sosamontes Herreramoro era amigo personal del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, a quien en diferentes ocasiones entrevistó en exclusiva para los noticieros de radio donde actualmente se desempeña como conductor. Esto, pronto ya lo olvidaron esos radicales desquiciados que ahora lo linchan públicamente.
Ramón, es también otra víctima de ciertos miembros de la izquierda tradicional, radical y trasnochada. Simplemente, no se vale tal linchamiento ni la absurda cacería de brujas en pleno siglo 21… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario