MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

FLORENCIO SALAZAR, GALLO DEL PAN
PARA LA ALIANZA CON LA IZQUIERDA

Para aspirar seriamente a ganar la gubernatura no basta el antiguo FAP, el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, el PT y Convergencia, que se creó para postular a López Obrador a la presidencia de la república.
No basta la alianza con la que se ganó la gubernatura en el 2005, en la que, a aquellos tres partidos, se les agregaron otras fuerzas locales como el PRS, Partido de la Revolución del Sur, el de la Alianza por Guerrero de Sánchez Barrios, entre otros.
En el PRD hablan de crear una “Gran” alianza pero sin el PAN; el PT ha dicho que irá con candidato propio si el PRD va en alianza con el PAN; los menos dijeron que irían con el PAN si este partido no impugnaba la fecha de la elección de gobernador (así es, los que más necesitan de esa alianza son los que la han condicionado y hasta rechazado).
Quieren crear una gran alianza pero no tan grande; amplia pero no tanto; incluyente pero al mismo tiempo excluyente. Así es; así quieren ganar.
Pero el PAN no cedió, presentó la impugnación ante la Suprema Corte y, además, en voz de su delegado Carlos Millán Sánchez, les dijo que van a la alianza pero que “el PAN va a tener su gallo” y que, por eso, “se tendrá que considerar al candidato del PAN para encabezar una alianza” ( para todos es conocido que el mejor gallo del PAN para encabezar una alianza, especialmente con organizaciones de izquierda, es Florencio Salazar Adame; no podrán decir que él es de derecha cuando es demócrata como el que más, ideólogo, preparado para debatir con quien sea sobre las soluciones que Guerrero necesita).
Los triunfos de la izquierda pasan ahora por las alianzas con el PAN, Nueva Alianza y los partidos locales con o sin registro que existan en el Estado, porque la suma de organizaciones conlleva normalmente la suma de votos necesarios para ganar.
En Oaxaca y otros Estados el antiguo FAP ya trabaja en ese sentido, porque si se quedan en la tripleta tradicional y, lo peor, si cada uno de esos partidos van con candidato propio, irán a la competencia electoral sólo para mantener el registro y las prerrogativas pero no para ganar; por ello el camino es construir la Gran Alianza, amplia e incluyente de verdad; que no menosprecie a nadie. Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario