Lacunza resuelve demanda de obras y servicios de comunidades rurales

Petatlán Gro.-El presidente Municipal Albino Lacunza Santos, dio respuestas la tarde de ayer a representantes de aproximadamente 13 comunidades de la partes alta y baja de la sierra del municipio y de la zona urbana, los que se dieron cita en la sala de Cabildos del edificio de la comuna petatleca, para presentar sus necesidades con fines de encontrar respuestas a sus requerimientos de obras y servicios, que les han sido negados durante varios años y que ahora confían en que sean considerados en la nueva administración municipal.
En voz del representante de las autoridades y lideres de esas comunidades, el señor Maximino Pineda Barrientos, le dijeron al primer edil, quien estuvo acompañado por el coordinador de asesores Pedro Hernández, del secretario general Denis González Sánchez, del director de Desarrollo Rural Arturo Gómez Pérez, de la situación triste y de pobreza que los habitantes de las comunidades estaban viviendo por los efectos de la irregularidad de la temporada de lluvias, que les dejó malos resultados de sus cosechas.
Dijo el de la voz, que es complicada la situación que los paisanos del campo están viviendo, por lo que esperaban y tenían confianza de que el presidente municipal les incluyera en programas emergentes con los que resolvieran la situación, como podrían ser siembras y producción de aves y ganado porcino de traspatio, pequeñas siembras de hortaliza, que influyeran de manera positiva en la crisis que las gentes del campo y principalmente de la sierra alta están viviendo. Minutos más tarde, uno a uno los representantes ejidales, comunales y líderes naturales de las diferentes comunidades fueron exponiendo al presidente municipal los requerimientos mas prioritarios de sus respectivos núcleos de población, los que con indicaciones precisas fueron siendo respondidas favorablemente por los diferentes funcionarios de la administración con la aprobación del primer edil, quien confiaba en que los requerimientos de los habitantes de las comunidades en una gran porción serían resuelto de manera inmediata.
El presidente municipal por su parte, les dijo que eran muchas las comunidades y colonias del municipio que estaban presentando sus requerimientos y que eran pocos los recursos que podía en estos momentos disponer la administración para dar respuestas, pero sin embargo, los compromisos de campañas y que su administración ha realizado durante su gestión los van a cumplir si no este año, el otro, pero siempre se van a resolver porque es una de las prioridades que ha ofertado desde un principio, que es la atención de los principales requerimientos de obras y servicios que palien los efectos de pobrezas y de atraso que vive la mayoría de los habitantes del municipio.
Al final los representantes de las comunidades del municipio reconocieron al presidente municipal con ovaciones y diferentes muestras de solidaridad y respeto, finalizando el evento en una improvisado ágape que con carnitas de puercos y refrescos, les proporcionó el personal de la comuna por indicaciones del propio edil, retirándose los solicitantes a sus respectivos centros de población con documentos y compromisos firmados y la esperanza de que sus comunidades van hacer atendidas pro las autoridades municipales.

4 comentarios:

  1. TONY CUKERO RATA APRENDE PUTO COMO SE TRABAJA. EMPOCOCOS DIAS LACUNZA TE ESTA DEMOSTRANDO COMO SE TRABAJA, Y TU PURO ROBANDO TE LA PASASTE,DE LOS PLEITOS QUE TENIA EL AYUNTAMIENTO TU MISMO LOS PROPICIASTE Y PERDIAS LOS ASUNTOS, PERO TU GANABAS EL BILLETAL PORQUE TE DABAN LA MITAD DE LO QUE LOGRABAN PERO YA SE TE ACABO CLARO ES PORQUE YA NI EL GOBERNADOR TE HACE CASO.

    ResponderBorrar
  2. TONY llego a robar no hizo nada por mejorar el modo de vida de los petatlecos.nada mas busco a puras pirujas para poner a nombre de ellas lo robado pero estoy seguro que ya lo estan dejando solo sus putitas y sus compañeros de saqueo.

    ResponderBorrar
  3. lacunza es el mata perredistas de iluciones que añoran con volver al poder con patrañas.

    ResponderBorrar
  4. lacunza es un viejo que lo que se ve cumple con su palabra empeñada, ojala siga como va y esta accion lo puede llevar a otro puesto de eleccion,ojala cumpla con el cuartel de policia, pavimentar bien las principales calles de peta. y te felicitamos por lo hecho asta ahorita.djala veas lo bien que opinan de ti y lo mal que se expresan del expresidente toni por ratero y simvergenza pero la gente sabia que toni siempre le a gustado robar, en la precampaña dejo sin cuches y vacas a sus propios vecinos en petatlan.

    ResponderBorrar