Piden legisladores una coordinación de SEMEFO en la montaña

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados de la 59 legislatura exhortaron al encargado de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Flores, que realice los estudios necesarios para establecer una coordinación del Servicio Médico Forense de la Montaña en el municipio de Tlapa.
Lo anterior a propuesta del diputado Victoriano Wences Real que expuso que la región de la Montaña está conformada por 19 municipios lo que representa una población de 319 mil habitantes.
Sin embargo, señala el legislador, para la práctica de necropsias y demás servicios que presta el Servicio Médico Forense los habitantes de la región de la montaña tiene acudir a la jurisdicción del municipio de Chilpancingo.
Asegura que existen razones de carácter jurídico y social para que se establezca una coordinación del Servicio Médico Forense en la región de la Montaña, el cual residiría en el municipio de Tlapa por ser cabecera del Distrito Judicial de Morelos, además de que tiene la mayor población.
Añadió que “al instalarse la coordinación del Servicio Médico Forense sin lugar a dudas beneficiaría a los habitantes de esta región además se contribuye a fortalecer la procuración e impartición de justicia en la entidad”.
Iniciativas
El diputado Ramón Roberto Martínez de Pinillos, presentó al Pleno la iniciativa de Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos del Estado de Guerrero, misma que se turnó a la Comisión de Salud para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
A la Comisión de Justicia fue turnada la iniciativa de reforma al artículo 70 del Código de Procedimientos Penales, propuesta por la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, donde plantea tipificar como delito grave sin derecho a libertad el homicidio por tránsito de vehículos del transporte público, de pasajeros, de carga o de transporte escolar.
La iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que planteó el diputado Ignacio Ocampo Zavaleta, para dar claridad y precisión sobre la ratificación de las denuncias de juicio político, fue turnada a la Comisión de Justicia.
Intervenciones
Al intervenir sobre el conflicto que se vive en el municipio de Copalillo, el diputado Ramiro Jaimes Gómez conminó a las partes involucradas a no abandonar el diálogo y a poner de manifiesto su voluntad para la solución de este problema en beneficio del pueblo.
En su intervención sobre el 244 Aniversario del natalicio del generalísimo Don José maría Morelos y Pavón, el diputado Efraín Ramos Ramírez, que con su lucha y ejemplo Morelos creó las condiciones para que fuera en el sur, en el territorio de nuestro Estado donde se dio el inicio de la consumación de la independencia nacional.
Por ello, dijo que se debe lograr que los postulados de Morelos se concreten en nuestra realidad política y social, que en eso deben coincidir todos los mexicanos y en especial quienes ejercen responsabilidades públicas porque México así lo necesita y reclama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario