Las dentelladas

Por El Tiburón

LA BALANZA DE ALEJANDRO BRAVO

Dice nota del diario estatal El Sur de hoy (ayer para ustedes) que el pasado 5 de octubre, el alcalde zihuatanejense, Alejandro Bravo Abarca, convocó a una borrachera... perdón, no fue una borrachera sino una conferencia de prensa para recordar que hace un año ganó las elecciones para ser presidente municipal de Zihuatanejo. De paso el diario mencionado dice que el alcalde hizo un balance de lo que ha logrado y de lo que no ha podido resolver en estos primeros nueve meses.
Así quedó la balanza del presidente: Del lado de lo logrado: 588 obras y acciones. Como obras, destacó la pavimentación de calles, construcción de muros de contención y andadores en diversas colonias populares del puerto; construcción de aulas en escuelas; mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad; el reencarpetamiento de la avenida Morelos, y la jardinería e iluminación del bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto (¡uff, cuantas obras, hasta comentarlas cansa, me cai!). Entre las acciones, resaltó la organización de la feria de la salud, la entrega de materiales desinfectantes y cubre-bocas a escuelas del municipio para prevenir y proteger contra el virus de la influenza; entrega de mobiliario y material escolar; atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; jornadas de vacunación; entrega de patrullas y equipo a policías preventivos municipales, entre otras (¡uff, chingo de acciones, deveras!).
Del lado de lo no logrado hasta ahora Bravo Abarca puso: Que sigue habiendo ejecutados, colonias sin agua, baja ocupación hotelera, avenidas y calles inundadas (y con aguas negras que es lo peor) e invasiones en las zonas de protección ecológica. Aclaró que sólo, únicamente por estos detallitos no se siente totalmente satisfecho. Ah y también precisó que lo de los desaparecidos y los muertos “aunque no le competa al Ayuntamiento no deja de ser un tema preocupante” para él.
Según algunos (entre los que tengo el gusto de contarme) es claro que la balanza favorece al alcalde, pues no hubo 588 ejecutados en los nueve meses que han corrido; dicen esos mismos evaluadores que no llegamos a 588 bajas ni sumando junto a los ejecutados, los “levantados” que no han aparecido y las familias que han salido huyendo de aquí por temor a que los secuestren o porque han quebrado sus negocios y acabaron endeudados hasta el cu...ello.
Otros ciudadanos, sin embargo, creen que la balanza no favorece al presidente municipal, pues a causa de los “detallitos” pendientes no hay turismo, falta trabajo, hay cierre de negocios, falta dinero en las casas y la gente vive en constante zozobra por la violencia. Es más el licenciado Trastupijes, asesor de esta columna (despedido a partir de hoy por incompatibilidad de juicios con el titular de la columna), dice que el alcalde azuetense debería despedir de inmediato a todos los abogados que tiene en el Ayuntamiento, pues ninguno de ellos le ha aclarado que es falso que los “levantones” y “ejecuciones” no le competan al Ayuntamiento. Dice que lo que no le compete es la investigación y persecución de esos delitos, pero que es una obligación del Ayuntamiento garantizar la seguridad pública que implica la prevención de los delitos. Además me envía unos articulitos esperando -dice- que no los usen los abogados para limpiarse el... sudorcito:
Art. 115 constitucional, fracción III: los municipios tendrán a su cargo funciones y servicios públicos siguientes:
a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público. c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto. e) Panteones. f) Rastro. g) Calles, parques y jardines y su equipamiento; h) Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito; e i) Los demás que las Legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera.
Art. 21. La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala.
Bueno, he ahí los inconsistentes argumentos de los enemigos del orden y el progreso. ¡Salud por el primer aniversario del triunfo de nuestra selección de futbol sobre la de brasil en Perú, donde les dimos recio a los brasileiros sub-17!.

10 comentarios:

  1. NO CABE DUDA QUE CADA DÍA ESTÁS MES PENDEJO TIBURÓN DE CHARCO HEDIONDO, COMO TE PONES A COMPARAR LAS 588 SUPUESTAS OBRAS CON LOS EJECUTADOS, LEVANTADOS Y SECUESTRADOS? PIENSAS QUE LA PAVIMENTACIÓN DE UN METRO DE CALLE VALE MAS QUE LA VIDA DE UNA PERSONA? POR FAVOR DEJATE DE ESTUPIDECES, NO TIENES DE LA MENOR IDEA DE LO QUE DICES, SOLO LO HACES POR BARBERO Y QUERER LAMERLE LOS HUEVOS A TU PRESIDENTE DE MIERDA. EL DÍA QUE DESAPAREZCAN, LEVANTEN O ASESINEN A UN SER QUERIDO TUYO, TE DARÁS CUENTA SI LAS 588 SUPUESTAS OBRAS VALEN MÁS Y SON MAS IMPORTANTES PARA TI QUE LA VIDA DE TU FAMILIAR. NO ESCRIBAS SOLO POR ESCRIBIR, ES UNA MENTADA DE MADRE PARA TODOS LOS QUE LEEMOS EL PERIÓDICO.

    ResponderBorrar
  2. muy bien dicho amigo,es absurdo comparar cualquier cosa material con la vida, y todavía dice que la "balanza" está de su lado.
    Faltó poner la golpiza que le dieron los policías al Dr. Serna, porque según ellos confundieron unas mancuernillas que utiliza el dr para practicar ejercicio, con unas granadas hazme el favor!!! la cuidadanía cada día está mas indignada con esté gobierno de simulación y saqueo.

    ResponderBorrar
  3. Quisiera que cualquier persona que critica este gobierno municipal actual nos dijiera cuál gobierno municipal local en su memoria ha sido mejor.

    Quizás si Alejandro no estuviera limpiando el desastre que dejaron los dos últimos gobiernos municipales él podría lograr más beneficios para el municipio.

    El autor del artículo es muy ingenuo cuando sugiere que el gobierno municipal tiene la culpa por la falta de turismo y empleos y por la clausura de negocios y el aumento en la delincuencia. Ninguno de estos problemas tiene sus orígines en la administración municipal actual, y sus soluciones tampoco están en las manos del ayuntamiento.

    Podemos limpiar la bahía y poner orden en las calles y anunciarnos por todo el mundo, pero mientras tantos alojamientos, servicios y negocios quieren cobrar precios de Monte Carlo, y tantos lugareños tiran su basura en el monte, las calles y los caminos, y mientras los hoteles de Ixtapa pueden ofrecer sin ninguna sanción los paquetes "Todo Incluido", estrangulando los negocios de Ixtapa, el turismo adinerado y astuto no nos van a preferir. En su lugar seguirán llegando más autobuses del Bajío con gente que no gastan y no pasan ni una noche aquí y hasta traen todo sus bebidas y alimentos.

    Zihuatanejo necesita gente emprendedora, preparada y con amor por el pueblo trabajando junta para seguir adelante aumentando el bienestar de la comunidad. Esto no compete a ningún gobierno, sólo a nosotros como ciudadanos y vecinos.

    ResponderBorrar
  4. buen comentario ZihuaRob, todo queremos que el gobierno haga, cualquier problema y se lo hechamos al gobierno, yo les digo que al caso no quisieran que Alejandro Bravo fuera acada casa a sacarnos la basura??? yo creo que estamos tan ignorantes que si quisieran, no señores el problema esta en nosotros, dejen que el gobierno trabaje y haga su labor y nosotros hagamos la nuestra.

    Un claro ejemplo que cuando hay turismo en los restaurantes hacen de la suya subiendo los precios hasta el cielo, no se diga de los taxistas elevando tambien las tarifas y muchas cosas mas, mejor hay que ponernos a trabajar.

    ResponderBorrar
  5. la columna del tiburon, tiene todo el tinte ironico, de lo que pasa en zihuatanejo,entiendo que lo que quiere decir es que, es responcabilidad del presidente municipal velar por la seguriad de su municipio, prevenir todo tipo de delito, y en la la balanza gana el presidente con sus acciones de gobierno Y de obra, pero en seguridd estamos muy mal, cosa que se tiene que tener el valor para regular esto, las mafias van a seguir, pero que respeten a la poblacion que no esta metida en ese negocio y que respeten al turismo. NO MATEMOS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

    ResponderBorrar
  6. Hace algunos años vivi en ixtapa, zihuatanejo y nada que ver con lo que es ahora, en aquel tiempo era un pueblo tranquilo donde uno podia andar a todas horas camainando sin ningun problema veo que algunos anonimos no entienden bien la columna del tiburon, el ultimo anonimo que lei si que entendio el tiburon es ironico en sus comentarios porque yo entiendo que para el el gobierno esta mal y a la mejor tiene razon pero los problemas no se resuelven de un dia para otro y menos en el estado en que el prd. dejo al municipio, estoy de acuerdo con zihuarob los problemas que tiene ahorita mi bello zihuatanejo no son de esta adminsitracion creo que ya tiene varias adminsitraciones asi, por ahi lei que dicen que que gobierno es bueno y yo quiero decirles que el gobierno del Arquitecto Armando Federico fue de los mejores con todo y los errores que hubo, demosle chance a Alejandro Bravo es un hombre de bien que cuando fue presidente municipal de petatlan creo lo hizo bien, yo desgraciadamente ya no vivo en este hermoso zihuatanejo pero le pido a la gente que sigue en el que luche porque Alejandro cumpla lo que prometio en su campaña, no dejemos caer a nuestro bello Ixtapa Zihuatanejo, y dejen de hacer tan malos comentarios ya que todo eso es mala vibra.

    ResponderBorrar
  7. HOLA A TODOS. YO SOY DUENO DE UNA PROPIEDAD EN JULUCHUCA LLAMADA DON FORTINO VILLAS.CUANDO MI ESPOSA Y YO DESIDIMOS CONSTRUIR ORGINAL MENTE PENSAMOS PARA NUESTRO USO PERSONAL DESPUES PENSE QUE SERIA BUENA IDEA RENTARLA Y TRAER TURISMO EXTRANJERO A JULUCHUCA PARA AUMENTAR ASIMOSMO EL EMPLEO DE PERSONAL Y AYUDAR AL DESARROYO DE ESA COMINIDAD. SIN NINGUN INTERES POLITICO PERSONAL MI ESPOSA Y YO ISIMOS DONASIONES, COMO JUGETES, EN NAVIDAD, ROPAPA PARA LAGENTE NESESITADA, COPERE CON LAS OBRAS DE LACOMISARIA, Y MI ULTIMO PLAN ERA REUNIR FONDOS PARA DONAR LAS LLAMADAS COMPUTADORS VERDES PARA QUE LOS NINOS DE ESA COMINIDAD TUBIERN MEJORES OPORTUNIDADES DE APRENDER. POR QUE YO CREO QUE LAUNICA FORMA DE SALIR ADELANTE ES LA EDUCASION A TEMPRANA EDAD ADEMAS DE BUENOS BALORES. TODOS MIS AORROS DE 2 DECADAS DE TRABAJO EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN INVERTIDOS HAY EN ESA PROPIEDAD. DESPUES DEL ASESINATO DE MI PADRE Y MI HERMANA SEME VINO EL MUNDO ENSIMA Y PEOR AUN EL NO RESIVIR APOYO DE LAS AUTORIDADES NADIE ASENADA PORNADIE CONTRATE JENTE PARA LIMPIAR LAS CALLES DE ESE PUEBLO LIMPIE CAMINOS Y TODOS DE SIAN ESTE HOMBRE SE BA A VOLVER RICO CON ESETE PROYECTO QUE ESTA ASIENDO Y TODOS QUERIAN UN PEDASO DE EL UBO JENTE QUE SEMOLESTABA SI YO NO CONTARTABA A ALGUIEN DE SU PRFERENSIA COMO BAMOS A ABNSAR DE ESA MANERA NO PODEMOS DEJAR TODO EN LAS MANOS DEL GOBIERNO NOSOTROS TENEMOS QUE COPERAR CON CALLES LIMPIAS SER MEJORES CIUDADANOS RESPETAR.... Y DENUNSIAR CUDARLE LAS MANOS A NUESTROS GOBERNATES RECUERDEN QUE NO HAY CRIMEN PERFECTO Y PARA USTEDES SRS QUE OCUPAN CARGOS EN EL GOBIERNO AGAN BUEN USO DE SU AUTORIDAD Y ALOS DEL MINISTERIO PUBLICO SI TIENEN MIEDO DE ASER INVESTIGAR E INTERROGAR ASOSPECHOSOS DE CRIMENES MEJOR BUSQUENSE OTRA PROFESION POR QUE LAVERDAD NO DESQUITAN LO QUE LESPAGAN Y CAUSAN MAS DOLOR A NUESTRAS FAMILIAS. DES DE QUE ASESINARON A MIPADRE NO SE A DETENIDO A NADIE A PESAR QUE SE LES DIERON LOS NOMBRES DE SOSPECOSOS.

    ResponderBorrar
  8. Lo siento mucho por la pérdida de sus seres queridos, Oscar. Creo que ya somos demasiadas familias en esta región que hemos perdido seres queridos de manera violenta sin ninguna justicia, y a veces son los mismos encargados de la justicia que cometen estos crímenes con toda impunidad. Pero por otro lado, creo que la gran mayoría de las familias en esta región son buena gente con buenos valores y amor por su comunidad, y en este sentido me parece que usted es una persona ejemplar de la Costa Grande.

    ResponderBorrar
  9. Tu mentado tiburon que escibes detalladas, la verdad vales para pura v..... de verdad escribes puras pendejadas yo no se porque te tienen ahi, asiento puros ridiculos da hasta verguenza leer lo que escibes, haz algo mas importante ojala tus superiores los dueños de este periodico hagan un cambio a los lectores nos gustaria leer cosas mas importantes no estupideces.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo, entenado de Alejandro, ¿donde dice detalladas? LO QUE ESCRIBE ESTE TIBURON SON "DENTELLADAS" dile a tu padrastro Alejandro que te pague la nocturna para que te enseñen a leer. Por eso no te gusta este articulo eres un analfabeta. Te recomeiido que vayas con mi paisana Marina Sanchez.

    ResponderBorrar