Las dentelladas

¡Otra vez nos la van a dejar… Hilario!
Por El Tiburón

Mucha gente coincide en la idea de que México es uno de los países más golpeados por la crisis y uno de los que de peor manera ha intentado salir de ella. De ahí que mientras otras naciones esperan algún crecimiento en sus economías, los cálculos para México son aterradores. Se habla de un decrecimiento de hasta en un 10 por ciento. Muchos más nos vamos a quedar sin chamba, camarada, váyase buscando su crucero para limpiar parabrisas o echar chorros de lumbre por la boca. ¿Será acaso que los mexicanos somos más tarugos o qué? Es cierto camaradas, eso dicen, que sólo nosotros, los meshicas, somos capaces de aguantar una clase política tan “cullella” como la mexicana.
Usted y yo, mi estimado, no estamos de acuerdo en la forma como el gobierno pretende reactivar el sistema. Ya vimos de dónde quieren sacar lo que necesitan para que el país entre en una fase “competitiva”: De nuestra mesa, de ahí quieren sacar los recursos. Y fíjese usted que no somos los únicos inconformes.
La Canacintra (Cámara de la Industria de la Transformación), por ejemplo, declaró a los diarios nacionales que “lamenta”que la reforma fiscal que se aprobó sea “cortoplacista, miope y pobre”, pues solo intenta tapar el agujero fiscal del 2010, pero sigue gravando a los mismos.
Otros inconformes son los de la OCDE (Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico), dicen que falta la gran reforma fiscal, pues lo acordado por los diputadotes sólo alcanza para tapar el hoyo del 2010. Según ellos la gran reforma debe atender los temas de simplificación, de una base tributaria más amplia y otros temas como el federalismo fiscal.
¿Sabe usted que es lo que no quieren decir claramente estas organizaciones? Que deben meterle IVA a medicinas y alimentos por que es la forma de ampliar la base tributaria, o sea, los fulanos que deben contribuir con más impuestos. Están inconformes por que no se fueron a fondo esos fulanos que se dicen “representantes del pueblo”. Querían que se aprobara toda la propuesta de Calderón, pero por lo menos algunos dentro de la cámara saben que están jugando con fuego, que si ponen en peligro la comida y la salud de las familias mexicanas “va a haber chingadazos”, como dijo mi compare Evodio. Que no le busquen por que pueden despertar al México bronco…..
Usted ha escuchado que sectores importantes de la sociedad zihuatanejense está exigiendo que la OCVIZ informe claramente de sus actividades y sobre todo que diga cómo y en qué, y en dónde se ha gastado la lana que le entregan del Impuesto al hospedaje, más lo que le aporta el Consejo de Promoción Turística, más lo que le entrega el Ayuntamiento y la millonada que le aporta Zeferino Torreblanca. Yo, como soy un hombre democrático, un hombre que se mueve para donde señala la voz del pueblo, salí a preguntar a la raza cihuatlaca. Realicé 5,000 encuestas con una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que la OCVIZ informe de sus actividades y sus gastos o prefiere que sigan manejando la información a “oscuritas”? No lo va usted a creer, pero de los 5 mil encuestados, 4,500 respondieron que ¡no saben qué madres es la OCVIZ! ¡Hágame usted el recanijo favor!.....
Urge camaradas de la hoz y el martillo, que se aplique urgentemente un curso básico de matemáticas al cuerpo de la “polecía”, pues dicen que hay ahí un señor que se llama Armando Taboada Castro, que cada mes les dice a los azules que les va a entregar 826 pesos de apoyo federal y resulta que los “cobrones” cuentan una y otra vez la lana y sólo llegan a 600; le reclaman al tal Armando, pero él les dice que su problema es que no saben contar, pues seis billetes de a cien pesos da 826 y que eso lo afirmó un tal “Pitogarras”. Es más dicen que el tal Armando les va a dar el curso para que cuando detengan a un borrachito y le cuenten la lana que trae en la bolsa, le apliquen el mismo teorema de “Pitogarras” según el cual seis billetes de a cien suman 826.

6 comentarios:

  1. EL FAMOSO TOP TEN DE LO + COCHINO DE ZIHUATANEJO

    AY LES VA LA LISTA DE LOS + PUERCOS DE ZIHUATNEJO

    1.-EL RASCAHUELE DE LOS HOT DOGS
    2.-LA NEGRA DE LOS TACOS DEL RETORNO DE LA ESTRELLA DE ORO
    3.-EL FAMOSO CHIVERO
    4.-EL TAQUERO DEL MERCADO DEL EMBALSE(tacos de perro)
    5.-ROMELIA(PETATLAN)
    6.-POLLOS LOCOS(Pollos de semanas estan azules en el congelador)
    8.-TACOS DE A 2 PESOS DEL MERCADO CENTRAL
    9.-TAQUERIA EDY EN LA ENTRADA DE LA ZAPATA
    10.-ROMELIA DE NUEVO ES PUEEEERCA

    21

    ResponderBorrar
  2. VEN LA RIATA Y LES DA MIEDO MIRE MI COMPA YO TENGO UNA CHAMBA SENCILLA PERO HASTA YO SE QUE ESFORZANDOME MAS PUEDO CON TODO ESO NO LE METE MIEDO AMI GENTE EN VES DE DECIR QUE VOY A ANDAR DE LAVACARRO(pensamiente negativo)MEJOR DIGA HACER UN NEGOCIO CHICO Y PROPIO VENDER TACOS ANTOJITOS SALIR A VENDERDE CALLE EN CALLE ECHARLE GANAS.TAL ES CIERTO LO QUE DICE USTED QUE ESOTY DE ACUERDO PERO CREO QUE ESTE MOMENTO ES MEJOR TRABAJAR+++++ QUE ESTAR QUEJANDOSE DE ALGO Q SIEMPRE HA EXISTIDO NO HAY QUE SER CONFORMISTAS CLARO PARA SALS DE ESTO SOLAMENTE REVISEN SU MEMORIA Y VEAN LO QE HICIERON EN UNA SITUACION IGUAL HACE 1-2-3 O 4 AÑOS Y LISTO CON LOS POLITICOS NO HAY REMEDIO PUES SI YO, USTED O EL MONTON DE BUEYES QUE LEEN ESTO ESTUVIERAN EN EL LUGAR DE ESOS OJETES HARIAN LO MISMO O PEOR.

    ResponderBorrar
  3. GÜEY AZTE CABRON, NO SEAS EGOISTA Y MUCHO MENOS CONFORMISTA, IMAGINATE, SI SE AGUDIZA MAS LA CRISIS A QUIEN DIABLOS LE VENDERIAS TUS INSALUBRES TACOS, SI ANALIZAS BIEN LA SITUACION QUE ATRAVIESA EL PAIS, VERAS QUE ESTA MUY CRITICA. PORQUE CALDERON ESTA ATACANDO LOS MAS GRANDES INTERESES POR ESO HAY GUERRA Y CRISIS. EN BUENA ONDA CAMBIATE EL PSEUDONIMO, UN REY AZTECA NO PENSARIA COMO TU. YO PREFIERO APARECER COMO ANONIMO, PERO SIN OFENDER A NADIE.

    ResponderBorrar
  4. Ah no, no se metan con la Romelia ella no le hace daño a nadie, si prueban sus "tacuaches" no pasaran de parar en el hopital general. ella no hace mal a nadie, son sus malditos tacos los gachos. p.d. Romelia t. mata

    ResponderBorrar
  5. MIRE COMPA ANONIMO COMPARTO SU IDEA Y CREAME QUE LA RESPETO PERO AUN ASI ME QUEDO CON MI VERSION...GRACIAS.

    ResponderBorrar
  6. mejor ponganel top ten de las mas putas del tecnologico

    ResponderBorrar