Para evitar más invasiones crearán comité de vigilancia

Mientras el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunía con diputados federales y locales para impulsar la obtención de una reserva territorial y otros importantes proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura carretera, en este puerto se reunió el secretario general de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, con habitantes de colonias por regularizar a fin de sumarlos al esfuerzo para evitar mayores invasiones a reservas ecológicas del municipio.
El titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), funcionarios municipales, Colegios de Arquitectos y sociedad civil encabezados por el secretario general en representación del ejecutivo azuetense, reinstalaron el día de ayer en sala de cabildo el Comité Mixto de Vigilancia para la Conservación de la Reserva Ecológica dentro del municipio.
Este comité, es un órgano colegiado compuesto por funcionarios de Fibazi, miembros de Colegios de Arquitectos, titulares de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Planeación y Ecología así como grupos ecologistas y líderes de colonias por regularizarse.
Dicho órgano tiene como objetivo dar a conocer los límites y colindancia de la reserva ecológica, conocer las propuestas de la ciudadanía, denunciar invasiones a reservas ecológicas, elaborar proyectos y programas que fomenten la conservación de la reserva ecológica, vigilar el cumplimiento del bando de policía y buen gobierno.
El comité también recomienda acciones a los funcionarios para proteger las reservas, informar al Cabildo y presidente municipal del incumplimiento de obligaciones de los funcionarios cuando así sea y, citar en sus reuniones a funcionarios para que informen las actividades que estén realizando para conservar la reserva azuetense.
Entre los acuerdos tomados ayer luego de la reintegración del citado comité, fue invitar en posteriores reuniones a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la del Medio Ambiente del estado (Semaren), así como a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).
De igual manera, se aprobó que el coordinador de Seguridad Pública sostenga una entrevista con el titular del Fibazi, José Luis Mosqueda Nogueda para crear conjuntamente una policía ecológica con la finalidad exclusiva de proteger de invasiones a estas zonas.
Los avances a estos puntos, señaló Álvarez Barajas luego de enunciarlos, se evaluará en un lapso de 6 a 8 semanas, cuando este comité se reúna de nueva cuenta, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario