Prohibirán que “talacheros” reparen carros en la vía pública

Dice el Director de Reglamentos que la responsabilidad de alinear a los talleres mecánicos para que no hagan ‘talacha’ en la vía pública, es la Delegación de Tránsito, aunque dijo que también es responsabilidad de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, exigir que se cumpla con los dictámenes técnicos para que se puedan autorizar las licencias de funcionamiento y que para este giro comercial está prohibido autorizarlas en el centro.
Explicó que reparar carros en la vía pública como son banquetas, áreas verdes y la misma calle, es una irregularidad y que puede ser sancionado el dueño del taller desde 20 a 40 salarios mínimos y que la infracción o sanción la debe aplicar la Delegación de Tránsito Municipal.
Dijo que por su parte la Dirección de Reglamentos hará una revisión y llamada de atención a este tipo de negociaciones, porque obviamente están incurriendo en una falta y que en caso de que reincidan habrán de aplicar una multa administrativa que va de 20 hasta 40 salarios mínimos.
Reiteró que es Tránsito Municipal el que debe aplicar la multa administrativa por estar estacionados los carros en reparación en la banqueta peatonal, aceptando que la responsabilidad es de ambas direcciones pero que obviamente por tratarse de un vehículo motorizado es responsabilidad de la Dirección de Tránsito Municipal.
Añadió que cuando se expide una licencia de funcionamiento se debe cumplir con los dictámenes técnicos realizados por Protección Civil, Salubridad, Desarrollo Urbano y Bomberos, son los que autorizan para que el interesado pueda ejercer tal o cual actividad comercial en el lugar que se está solicitando la licencia.

1 comentario:

  1. JAJAJAJJAJA ESO SI ME DIO RISA ES RESPONSABILIDAD DE MUCHAS DIRECCONES PERO DE QUE SIRVE QUE ESAS DIRECCIONES HAGAN BIEN SU TRABAJO SI DE TODAS FORMAS LA GENTE QUE TIENEN COMO DIRECTORES O SECRETARIOS O REGIDORES LES DAN EL VISTO BUENO A LOS NEGOCIOS SOLO POR ECHARLES LA MANO SIN IMPORTARLES CON QUE MEDIDAS CUMPLE EL ESTABLECIMIENTO PERO CUANDO PASA ALGO AHORA SI ES RESPONSABILIDAD DE LAS DIRECCIONES Y NO DE QUIENES POR QUEDAR BIEN LAS AUTORISARON

    ResponderBorrar