Promueven habitantes de Metlatónoc a Zitlaltepec como nuevo municipio

Chilpancingo, Gro.- Un centenar de ciudadanos de Metlatónoc acudieron al Congreso del estado para pedir la aprobación de los diputados locales y sea contemplada la comunidad de Zitlaltepec como nuevo municipio de la Montaña Alta de Guerrero.
Habitantes de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, encabezados por el Presidente del Comité Gestor, Braulio Aguilar Vázquez, acudieron a conocer la respuesta por parte del Poder Legislativo para que sea nombrado su comunidad como nuevo municipio, ya que el estudio técnico sobre los limites territoriales fue positivo, dado a que cuentan con la población requerida para su conformación.
“Nuestra presencia en el Congreso obedece a que nos citaron a varias audiencias con diputados locales, quienes están analizando la creación como nuevo municipio nuestra comunidad de Zitlaltepec, la cual pertenece hasta ahorita al municipio de Metlatónoc, estamos dando seguimientos a lo ya constatado por los diputados y las autoridades estatales, quienes ya hicieron sus estudios sobre los lineamientos territoriales”.
Aguilar Vázquez afirmó que cuentan con la aprobación por parte del alcalde de Metlatónoc, Roberto Guevara Maldonado, para que puedan conformarse como municipio, ya que territorialmente quedaron separados por la creación de Cochoapa el Grande.
Manifestó que su presencia en Chilpancingo obedecía a las diferentes reuniones que sostendrían con autoridades estatales, tanto en el Congreso local como con el gobierno del estado, quienes en su mayoría aceptaron que será un hecho la conformación del municipio de Zitlaltepec.
Afirmó que los 36 pueblos que lo conformarían son indígenas nahuas y amusgos, quienes tienen muchas necesidades de servicios, como son en medicina, educación, electrificación, caminos, entre otros.
Puntualizaron que no se irán de Chilpancingo hasta que las autoridades legislativas emitan ante el pleno su aprobación para la conformación como municipio a Zitlaltepec, el cual tendrá una población de más de 26 mil habitantes. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario