Recomendaciones para prevenir enfermedades

En un 20 a 30 por ciento es la consulta de pacientes por el aumento de las enfermedades infecciosas respiratorias agudas, las recomendaciones son las médicas higiénicas dietéticas.
Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), agregando que al estar ya en aumento las enfermedades respiratorias agudas, lo más recomendable para evitarlas será aplicar una de las medidas como es la higiene lavarse muy bien las manos con agua y jabón, si se estornuda debe hacerse cubriéndose la nariz con el antebrazo o en un pañuelo, no llevarse las manos a la cara y no acudir a lugares concurridos.
Dijo que la segunda medida para evitar las enfermedades respiratorias agudas es consumir muchos líquidos y comer frutas y verduras que contengan vitamina y mucha vitamina C.
Destacó García Valenzuela que con estas medidas de higiene también se estará previniendo la Influenza; además, si alguien presenta los síntomas de la Influenza debe acudir al médico para evitar automedicarse, lo recomendable es no acudir a lugares concurridos también.
Mencionó que estas medidas preventivas quedaron establecidas durante la reciente reunión del sector salud con el coordinador de epidemiología dependiente de la jurisdicción sanitaria 05 la Costa Grande, con la finalidad de seguir haciendo un frente común entre la comunidad médica y toda la población para evitar la Influenza y la enfermedad de la temporada de frío, como son las enfermedades infecciosas respiratorias agudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario