Supervisa alcalde trabajos de rehabilitación en plantas de tratamiento

Como parte de las acciones de seguimiento a los trabajos de rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca realizó una gira de supervisión en la que constató el avance del 95 por ciento en la planta La Ropa y de un 15 por ciento en el Deportivo I y II.
Acompañado por funcionarios de su gabinete, la primera autoridad municipal llevó a cabo el recorrido a muy temprana hora, en donde recibió una explicación técnica de los trabajos realizados con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (CAPASEG).
El presidente municipal informó que en la planta tratadora La Ropa se invirtieron 3.5 millones de pesos —50 por ciento de la federación y 50 por ciento del estado— en la sustitución de cuatro airadores de diez caballos de fuerza, dos bombas sumergibles de 2.5 caballos de fuerza para la recirculación de los lodos; así como tres motores para cloración de tres caballos de fuerza cada uno y un motor más de un cuarto de caballo de fuerza para el sedimentador.
Entre las acciones para la rehabilitación de dicha planta también fue adquirido un tanque de 900 kilogramos para el gas-cloro, además de que se sustituyeron todos los ductos de aluminio tipo charola para el cableado eléctrico, se sustituyó todo el cableado eléctrico y se rehabilitó una planta de emergencia que genera energía eléctrica.
“Tenemos un 95 por ciento de avance según lo que nos dicen los técnicos y actualmente la planta La Ropa está operando al cien por ciento con el tratamiento de unos 20 litros por segundo de aguas negras”, expuso el edil.
Adicionalmente se sustituyó una planta generadora de energía del cárcamo de rebombeo La Ropa a fin de que actúe durante emergencias por fallas eléctricas del cárcamo y con ello no derramen aguas negras al estero y al mar.
Bravo Abarca también estuvo en la planta Deportivo I y II que lleva un 15 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación y en la cual se construye un cárcamo de llegada alterno que consta de un desarenador (para evitar el paso de lodo y basura a la planta). También se hacen los trabajos de estructura y se empezará a instalar cuatro bombas que ya llegaron, dos de diez caballos de fuerza y otras dos de cinco caballos de fuerza para la recirculación de lodos.
Al término del recorrido, el alcalde Alejandro Bravo aseguró que con estas acciones se busca evitar que ingresen aguas no tratadas a la bahía y como consecuencia el turismo tendrá más confianza en las playas del puerto.

2 comentarios:

  1. QUE PRETENDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ANDA METIDO EN LA ESFERA QUE DOMINA EL LIC. RAUL GARCIA.

    ResponderBorrar
  2. dejen trabajar bola de estupidos(as)
    vayas a caminar con el presidente bolas de envidiosos.

    ResponderBorrar