Ángel Aguirre Rivero rindió su tercer informe de actividades legislativas



Por Juan Fco. Barrios Valverde

Gestionaron Aguirre Rivero y Bravo Abarca 30 millones para este año y por lo menos 100 millones de pesos para el próximo año 2010 para plantas de tratamiento de aguas negras y saneamiento de las plantas tratadoras y la terminación de la supercarretera Feliciano-Zihuatanejo.
Haciendo remembranza de cuando Servando Ayala Rodríguez fue alcalde del municipio de La Unión, el Senador Ángel Aguirre Rivero ante un centro social completamente lleno de ciudadanos, luego de haber presentado su informe de labores legislativas como senador de la república, dijo que junto con Servando Ayala hicieron una lucha justa en beneficio de los guerrerenses, y hoy que llega a la Costa Grande nuevamente esa lucha la hace suya.
Añadió Aguirre Rivero en su mensaje político: “porque sé que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue cometiendo muchísimos abusos con la ciudadanía de la Costa Grande, y en particular de este municipio, y no se vale que esto sea porque los guerrenses les damos muchos de nuestros recursos a través de la CFE a otras entidades del país”.
Destacó que el río Cutzamala cada día se deteriora más y es el principal afluente para darle agua al Distrito Federal y la presa de El Caracol también de Guerrero produce muchísima energía eléctrica en beneficio de otros estados y aquí en Petacalco tenemos la termoeléctrica más importante de toda América Latina, y qué nos ha regresado el gobierno federal… ¡no nos ha dado nada!, dijo el legislador, y agregó que, lo único que hicieron fuer dañar nuestras playas, nuestros ríos, huertas y manglares.
Asimismo Aguirre Rivero dio a conocer que ya se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitarle que a regiones como la Costa Grande se aplique una tarifa especial, en función de los recursos naturales que Guerrero aporta, pero también por el clima y las altas temperaturas que se tienen en la región.
También felicitó al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, por que a unos mese de haber asumido la presidencia se avocó a gestionar recursos, traer dinero para el agua potable, para el drenaje y para el saneamiento de la bahía, por lo que gracias a las gestiones que los dos realizaron, la CNA aportará los primeros 30 millones de pesos para este año, mismos que serán destinados al saneamiento de las plantas de tratamiento de aguas negras, y para el año 2010 vendrán cuando menos otros cien millones de pesos para Zihuatanejo, y que otra de las gestiones que ayudó a realizar fue la terminación del tramo carretero Feliciano-Zihuatanejo.
Dijo que ha gestionado importantes apoyos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para sus amigos los transportistas; además, en Zihuatanejo se creará la primera casa para hijos de mujeres trabajadoras y madres solteras, donde se les proporcionará desayuno y comida caliente y apoyo sicológico por un precio simbólico, reiterando que la gente no se equivocó al haber elegido como presidentes a Alejandro Bravo, Albino Lacunza y Jorge Luis Solchaga en sus respectivos municipios, ponderando las obras que ya han realizado.
Al volverse a referir a Servando Ayala, Aguirre Rivero dijo que fue el hombre que pudo haber sido el diputado federal, “pero yo le digo a Servando que perdimos tan solo una batalla y que vamos a ganar la siguiente, porque la siguiente volveremos a ser gobierno en el Estado de Guerrero. ¡Vamos ahora decididos!, y todos levantaremos la voz con nuestra participación, las mujeres, los hombres, los jóvenes con entusiasmo, hoy como nunca estamos en la antesala, en las puertas de la Casa de Gobierno en Chilpancingo, vamos a recuperar el gobierno para que un priista pueda marcar nuevos derroteros, para que un priista con un diagnóstico claro pueda realizar muchas de las obras que se requieren en Costa Grande; ya no queremos gobernantes improvisados, queremos gobernantes que sepan como resolver los problemas de Guerrero, y en particular de la región de la Costa Grande”.
Momentos antes, Alejandro Bravo Abarca había dado las palabras de bienvenida al Senador Ángel Aguirre Rivero en el centro social, en donde se instalaron dos proyectores audiovisuales con pantallas gigantes.
En el evento estuvieron el presidente municipal de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez; presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos; el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; algunos ex presidentes municipales como Fidel Gutiérrez Gordillo, Celestino Bravo, Antonio Hernández Valdovinos y Jorge Allec Maciel, así como dirigentes sindicales como Córporo Cruz y líderes de colonias populares, además de ciudadanos de este municipio.

10 comentarios:

  1. ahi se veian desde copel el moton de borrregos que salian de centro social estorbaban el trafico pero me recordaron unas vacas que se atravezaron el otro dia en la carretera.saben muy bien que no les toca nada que el dichoso pendejo que esta dando el informe siquiera sabe que existen llevas niños que seguramente en un futuro haran lo mismo gracias a sus padres hombres sin razocinio q se dejan manipular por su dirigintes...que lastima es darse cuenta que estan igual de borregos que antes....

    ResponderBorrar
  2. Toda la gente que asiste a este tipo de eventos es pura gente arrastrada que no quieren trabajar y esperan que todo les de papa gobierno, es por esta pendeja gente que estamos como estamos.
    Pinche gente de mierda oportunista.

    ResponderBorrar
  3. Jorge Allec es un puto igual que Lacunza.
    PUTOS ROTOS.

    ResponderBorrar
  4. zancas!
    la verdad que muchos de los que hablan en esta correo no saben de lo que dicen, pero creo y todos lo saben, este senador dice cosas que ya sabemos desde que nacimos, que no les regresa nada el govierno, bueno, el es parte de este govierno, esta robando como siempre lo han hecho, sabemos que la distribucion de la riqueza, no es equitativa,se la lleva quien implimenta el sistema de produccion,desgraciadamente estos lideres solo saben estafar, burlarse, and joder a los ignorantes de la poblacion que dicer representar, paisanos que se ganan, con decir hasta de que se van ha morir los politicos, esto no les hace ninguna mella, ellos seguiran comiendo y las familias felices, por lo tanto lo que debemos hacer si es que quieren cambiar la situacion en la que vivimos, y acbar de una vez por todas con la ola de crimenes, robos, secuestros y un pueblo sin govierno es actuar, que ellos los politicos vean la accion del pueblo que sientan los chingadazos como nosotros los de abajo los sentimos??? no con ddecir pendejadas y tratar de putos or jotos o pendejos a los demas, se corregira la situacion de hambre que se aproxima en mexico, sabemos que nuestro govierno los quiere tener sin educacion politica para seguirlos explotando y lo pero sera cuando se aumenten los impuestos y esta es la palabra impuestos porque se los pusieron a huevos, porque es puerco de hacienda no supo hacer un presupuesto, no supo manejarlo, y menos proyectarlo, el y todos los secretarios y gente que ocupa un puesto de eleccion es solo robar???

    ResponderBorrar
  5. que bien que pasen la informacion de esta manera felicidades, a los del diario de zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  6. solchaga es enano fisicamente y tambien es enano mentalmente, solo es la chequera de CERVANDO AYALA, QUE CHEQUERA es un poca vision un estupido engreido, que la gente lo ve como un titere sin sentido ni personalidad y sin nada de vision, politica ni social.

    ResponderBorrar
  7. TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HAN ESCRITO ANTES DE MI COMENTARIO ES PURA GENTE ARDIDA QUE QUISIERA ESTAR DENTRO DEL CIRCULO PERO NI MODO JAJAJA PENA ME DA POR USTEDES ESTUPIDOS SIGUAN HABLANDO KE NO TIENEN VIDA PROPIA Y SI NO LES PARECE LO KE HACEN EN LA POLITICA MEJOR KEDENSE CALLADOS ARRASTRADOS....

    ResponderBorrar
  8. sera puto lacunsa, creo que es la de collarsito

    ResponderBorrar