Presidentes y legisladores reclaman deudas al Senado de la República

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dijo el alcalde Alejandro Bravo Abarca, que tanto presidentes municipales como legisladores de Guerrero reclaman deuda histórica al Senado de la República.
De esta forma el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca informó que presidentes municipales y diputados federales del estado y sin importar banderas políticas, se reunieron en la ciudad de México apoyando las propuestas que el gobernador Zeferino Torreblanca hace al Congreso de la Unión para que de algún modo hagan conciencia de la deuda histórica que tiene el país con el estado de Guerrero.
Agregó Bravo Abarca en conferencia de prensa, que del paquete de obras entregado a los diputados federales que integran la comisión de presupuesto y cuenta pública para su posible autorización el próximo año, destacan con muchas posibilidades de iniciar cuanto antes el proyecto del saneamiento integral de la bahía, el de infraestructura carretera y el de imagen urbana que prácticamente inició en pleno centro de Zihuatanejo.
Manifestó que otro proyecto es el de resolver el gran problema del abastecimiento de agua potable, “pero el saneamiento de la bahía es un rubro al que nos hemos abocado con gran responsabilidad y firmeza y que este mismo año se tendrán los primeros resultados”.
Asimismo, dijo que se está llevando a cabo el proceso de licitación de más de 30 millones de pesos, enfocados principalmente a la ampliación de las redes de drenaje en colonias del puerto, así como a la construcción de la planta tratadora de aguas negras del poblado de El Coacoyul y de Pantla.
Destacó que la próxima semana concluyen los trabajos de rehabilitación de la planta de aguas negras de Playa y Colonia La Ropa y de la planta del Deportivo, considerada una de las más importantes de la ciudad por el porcentaje de aguas tratadas.
Del mismo paquete en el que solicita a los diputados federales el apoyo y aprobación de las obras ya citadas, Bravo Abarca agregó que en infraestructura carretera, los proyectos que empujamos son la pavimentación de la avenida de Barra de Potosí-Playa Blanca-Aeropuerto y la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Agua de Correa- y boulevard a Ixtapa.
También el alcalde de Zihuatanejo aseguró que el municipio obtendrá un monto de 120 millones de pesos para invertirlos el próximo año, producto de las aportaciones de los tres órdenes de gobierno.
Además, dijo que por parte de CONAGUA y con la contraparte del gobierno municipal, se podrán obtener otros 30 millones de pesos más para infraestructura de saneamiento, agregando que por su parte él no para y sus ausencias del palacio son porque está tocando puertas en dependencias federales como la Secretaria de Turismo Federal, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en CONAGUA DESARROLLO SOCIAL, entre otras.
Para finalizar, dijo que el último paso en esta programación del presupuesto, será ver “qué recursos podremos lograr cubriendo todos los requisitos que se nos piden y que ya se entregaron a las distintas comisiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario