Empresarios convocan a mesas de trabajo para iniciar mercado de negocios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Empresarios del vecino estado de Michoacán, concretamente de Morelia y Uruapan, convocados por Rodrigo Díaz de Los Ramos, presidente de la CANACO de este destino de playa, encabezaron las mesas de negocios en las que se presentaron diversas industrias propias de las regiones involucradas a fin de iniciar un mercado de negocios que beneficie a los involucrados.
Con la presencia en el evento del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, de José Luis Dueñas González, representante del gobernador de Michoacán y presidentes de cámaras de comercio de varias ciudades del estado michoacano, Díaz de los Ramos afirmó que por lo difícil que es para los empresarios llevar a cabo acciones individuales de comercio, se buscan las alianzas de los gobiernos municipales y estatales a fin de tener resultados más rápidos y contundentes.
Sin embargo, -dijo-, los empresarios también tenemos una parte muy importante en estos rubros como es la reactivación del trabajo y de la economía contratando más personal haciendo con esto que las empresa día con día en lugar de estar cerrando cortinas las estemos abriendo.
Aseguró que el comercio y la empresa aporta a la economía nacional más del 53 por ciento del ingreso bruto nacional y es importante que se retome ese camino porque se ha olvidado qué es ser empresario, porque nos quedamos en ocasiones sentados esperando que las cosas lleguen solas.
Apuntó que solo con este tipo de alianzas estratégicas como las mesas de negocios ubicados en este destino de playa, son -dijo-, un sistema innovador en el que se sienta a los empresarios de diferentes estados para que hagan negocios y alianzas para fortalecer nuestras economías.
Indicó que el papel que aquí juegan las cámaras de comercio, es con el propósito de que tengan como misión apoyar el fortalecimiento y la capacitación de empresas agregando que es importante que los empresarios hagan cada quien su trabajo para aportar lo positivo.
Por su parte, Carlos Gálvez Herrera, presidente de la CANACO de Morelia, Michoacán, aseguró que entre los estados de Guerrero y Michoacán se vienen dando una serie de oportunidades de negocios que se tienen que aprovechar.
Indicó que de seguir haciendo las cosas igual que siempre, vamos a seguir obteniendo los mismos resultados y añadió que por varias razones han predicado con el ejemplo como canacos, tratando de hacer las cosas diferentes en muchos sentidos, entre ellas integrando realmente esa conciencia de unidad que tiene que tener el sector empresarial en un siglo XXI que nos va tocar jugar un papel cada día más importante, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario