Brindan reconocimiento a contingentes que participaron en el desfile del 20 de noviembre

El gobierno que dirige Alejandro Bravo Abarca no quiso pasar desapercibido el esfuerzo que hicieron alumnos, personal docente, padres de familia y clubes en el desfile conmemorativo al 99 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana celebrado el pasado 20 de noviembre en esta ciudad y puerto.
Por tal motivo, a través de un jurado calificador, la dirección de Educación que preside Luis Enrique Álvarez da a conocer los contingentes que lucieron mejor en aspectos artísticos y de ejecución, de ejercicios y evoluciones, vestuario y música de todos los niveles educativos y clubes que participaron.
El funcionario del gobierno zihuatanejense informó que en la categoría de primarias la Xicoténcatl obtuvo el primer lugar, seguida por la Octavio Paz, la Sorjuana Inés de la Cruz y la Mateana Orbe Lecuanda, turno vespertino y turno matutino con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
En la categoría de secundarias la José Martí obtuvo el primer lugar seguida de la Eva Sámano de López Mateos, la secundaria Zihuatanejo, Carlonia Coronado y la Luis Guevara Ramírez.
Dentro de la categoría de instituciones de nivel medio superior el primer lugar lo obtuvo la Preparatoria número 5 Nicolás Bravo, le siguió en puntuaciones el Conalep, luego el instituto Sor Juana Inés de la Cruz, el Cobach de El Coacoyul y por último el Instituto América.
El Instituto Tecnológico de la Costa Grande obtuvo el primer lugar dentro de la categoría de instituciones de nivel superior. Le siguió con el segundo lugar la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz y el tercer sitio lo obtuvo la Facultad de Turismo.
El jurado que calificó los aspectos de originalidad, proyección y entusiasmo, coordinación, elasticidad, grado de dificultad, duración, así como vestuario y música, también sumó puntuaciones para obtener los ganadores de los clubes, siendo la Cruz Roja la que ocupó el primer lugar, luego los charros, seguidos por el Club de la Tercera Edad del DIF, los Bomberos y por último la danza de El Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario