Conforman Comités de Desarrollo Sustentable en Colonias del Puerto

Para llevar hasta las familias más necesitadas los programas sociales que impacten directamente al crecimiento económico de éstas, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca mediante la Coordinación de Desarrollo Social, conformó los Comités de Desarrollo Sustentable en 22 de las colonias del municipio azuetense.
Con una asistencia de más de 300 personas, en la comunidad de Agua de Correa, Jorge Allec Maciel, Coordinador de Desarrollo Social, en representación del ejecutivo municipal, tomó protesta a los 22 comités, los cuales tienen como función, estrechar lazos gobierno-ciudadanía.
La toma de protesta se efectuó en el marco de la Feria de Convivencia Familiar, en la que padres e hijos disfrutaron por igual de actividades recreativas alrededor de una kermes, en la que también se impartieron pláticas sobre adicciones, equidad de género, salud reproductiva, entre otras.
Asimismo, los asistentes aprendieron de dinámicas preparadas por los psicólogos encargados de impartir las charlas citadas dentro del espectáculo diseñado para la sana convivencia, en el cual cantaron junto con intérpretes de géneros como trova, pop, marichi, pop y rock en español.
Además, las familias disfrutaron de una serie de números de baile que llenaron de color la fiesta familiar, tal es el caso del espectáculo presentado por la Casa de la Cultura y los jóvenes de la Prepa 5 así como el pequeñito imitador de Michael Jackson, entre otros talentos del municipio.
Al hacer uso de la palabra Horacio Bravo Pineda, promotor de Agua de Correa, reconoció el trabajo social que la actual administración azuetense realiza a favor de las familias más necesitadas, el cual dijo, se verá fortalecido con la creación de estas redes ciudadanas.
En su mensaje, Allec Maciel refrendó el compromiso de la actual administración en crear los mecanismos que permitan el desarrollo de condiciones para que los hombres y mujeres cuenten con las herramientas para mejorar su calidad de vida con alternativas de autoempleo, con lo cual, no dependerán de solo un ingreso, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario