Canaliza ABA recursos prevenir la violencia intrafamiliar

CHILPANCINGO, Gro.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, realizó una visita a la capital del estado donde sostuvo sendas reuniones con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo -quien le entregó recursos para una unidad municipal de asistencia y prevención a la violencia intrafamiliar- y con diputados del Congreso guerrerense y alcaldes de la Costa Grande quienes llevaron sus propuestas de obras para el ejercicio fiscal 2010.
Por la mañana, la primera autoridad municipal sostuvo una reunión convocada por el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, con quien analizó el paquete de obras que se realizarán en el municipio de Zihuatanejo en el 2010. También estuvieron en el encuentro los presidentes municipales de Petatlán, La Unión, San Jerónimo, Tecpan, Atoyac y Coyuca. Posteriormente, en el salón José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, el presidente presentó a diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública —encabezada por el legislador Carlos Álvarez Reyes— los proyectos de pavimentación del tramo Agua de Correa-Vaso de Miraflores y el circuito carretero que conecta a varias colonias de la parte alta del anfiteatro del puerto desde la carretera vieja a La Unión, a fin de que sean tomados en cuenta en el próximo presupuesto.
Por la tarde, Alejandro Bravo Abarca recibió de manos del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo equipamiento que será utilizado para la Unidad Municipal de Asistencia y Prevención la Violencia Intrafamiliar, evento al que fue acompañado en el Palacio de Gobierno por la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya.
En este evento participaron además directoras de servicios de atención a la mujer de los municipios de Acapulco, Florencio Villareal, Huitzuco, Ometepec, Tecpan y Tlalchapa, quienes fueron recibidas por la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra.
En el marco de las actividades del presidente municipal también destacó una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno estatal, Carlos Toledo Mansur, con quien afinó detalles para la aplicación del programa Guerrero sin Hambre en el municipio de Zihuatanejo con el fin de otorgar créditos a familias para proyectos de autoconsumo y venta de productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario