CBTIS 134 y COBACH 1, ganan en concurso de bastoneras y porristas

Con un gran ambiente y con la Plaza de Toros “Belizario Arteaga” llena en la ciudad capital Chilpancingo, se celebró el segundo y último día de competencias del Concurso de Porristas y Bastoneras 2009, organizado por el Gobierno del Estado con la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Actividades Cívicas en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y con el apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).
Esta tarde tocó el turno a las escuelas de nivel medio superior (preparatorias) -el jueves concursaron las secundarias-, donde el CBTIS 134 en porristas y el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 1 en bastoneras fueron los triunfadores, quienes al final recibieron su trofeo de manos del Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del INDEG.
En porristas, donde tomaron parte siete instituciones educativas, el segundo sitio correspondió a la Escuela Preparatoria 33 “Felicitas Solís Petatleco” y en tercero la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Mientras en la modalidad de bastoneras, se invirtieron los papeles, ya que la Preparatoria 1 “Prof. Aarón M. Flores”, se quedó en el segundo lugar y la No. 33 en el tercer puesto de un total de cuatro colegios participantes.
En el intermedio, se premió a la Secundaria Técnica 150, que un día antes obtuvo el primer lugar en bastoneras, pero instantes antes de recibir el trofeo se registró un apagón en parte de la ciudad capital Chilpancingo que dejó el escenario a oscuras y los organizadores determinaron realizarlo hoy para darle el valor que representaba por su esfuerzo realizado.
Como premio adicional las escuelas ganadores, tanto secundarias como preparatorias, participarán en el desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre en la capital del Estado, donde se conmemorará el XCIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario