Celebran el Día Mundial de la Diabetes

Para contribuir en la formación de una consciencia colectiva en torno a la prevención de la Diabetes y cuidados requeridos en esta enfermedad, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca a través de los Servicios Municipales de Salud, celebró el Día Mundial de la Diabetes.
Con una caminata del Centro de Salud de la colonia El Embalse a las oficinas centrales del DIF municipal, los Servicios Municipales de Salud que dirige Jesús García Valenzuela, desarrollaron el pasado sábado, un programa artístico y muestra gastronómica junto con el Club del Diabético Dr. Omar Hernández.
Al hacer el uso de la palabra, García Valenzuela agradeció el apoyo recibido por la actual administración municipal así como el respaldo de la Coordinación de Desarrollo Social en la que Jorge Allec Maciel es el titular y a la que pertenece la dirección a su cargo, por las facilidades en el desarrollo de este y otros eventos a favor de una cultura de prevención.
En la caminata se logró reunir a cerca de 70 integrantes del club en mención así como a personal del Centro de Salud, quienes desde las 8:30 de la mañana recorrieron las vialidades de este puerto a fin de llamar la atención de los conductores y transeúntes sobre este padecimiento.
Ya en las oficinas centrales de DIF municipal que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo y dirige Juan Nava Analco, los miembros del club disfrutaron de un programa artístico-cultural a cargo de la Casa de la Cultura y algunos integrantes del Club del Diabético, finalizadas las presentaciones, los participantes de las celebraciones disfrutaron de una muestra gastronómica de platillos que pueden ser consumidos por personas con diabetes.
El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de Noviembre de cada año en homenaje al fisiólogo Frederik Grant Banting, quien junto con Charles Best, logró aislar la insulina en el año 1921. Ochenta y cuatro años más tarde, es decir, en el año 2005, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dedicó éste día al Pie Diabético debido a que las extremidades inferiores en una persona con diabetes son más vulnerables que en una persona sin este padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario