Concluye la “Semana Cultural de la Biblioteca 2009”

Con la participación de 400 niños y jóvenes de diversas instituciones educativas del municipio, concluyó la Semana Cultural de la Biblioteca 2009, organizada del 9 al 13 de noviembre por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas.
Con la Semana Cultural de la Biblioteca 2009, la administración municipal celebró el XXXI Aniversario de la biblioteca pública Cuauhtémoc y conmemoró el Día Nacional del Libro, motivos por los cuales se organizaron una serie de actividades en las que además de la Biblioteca Central también se involucraron las bibliotecas públicas de las comunidades de Agua de Correa, Coacoyul, San Miguelito, El Zarco, San José Ixtapa, Pantla, El Calabazalito y Vallecitos de Zaragoza.
Respecto a lo anterior, la administradora de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, Miriam Susana Olea Blanco, señaló que los resultados obtenidos demostraron el interés ciudadano por la cultura y las artes, por lo que se siente complacida y comprometida a seguir promoviendo este tipo de eventos, dijo.
La funcionaria detalló que en el Concurso de Carteles participaron poco más de 100 estudiantes, mientras que en los programas culturales en los que se contó con números como: el Cuenta-Cuentos, Teatro con Títeres, un Concurso de Trabalenguas y un Taller de Pintura, recrearon a otros cien participantes y espectadores.
Asimismo, comentó que se logró la participación de ocho intérpretes de poesía en el Recital Poético del Paseo de los Héroes, evento en el cual asistió la Profesora María Concepción Gómez Blanco, de quien reconoció su trayectoria como escritora y poetisa. Para finalizar, destacó que cerca de 200 jóvenes recibieron las pláticas sobre autoestima y adicciones que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartió en cuatro de las bibliotecas del municipio.
En el acto de clausura, Karla Fernanda López Alvarado, del Instituto Lizardi, recibió un estímulo económico donado por Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social área qua la cual pertenece la Coordinación de Bibliotecas Públicas, para premiar su esfuerzo al obtener el Primer lugar en el Concurso de Carteles; mientra tanto, Gabriela García Díaz, de la Preparatoria Nicolás Bravo, recibió otra cantidad donada por la regidora Arianna Ramírez Radilla por obtener el segundo lugar.
Mientras tanto, los jóvenes Adriana Elizabeth Farías Abundis del Colegio Hermanos Grimm y Ángel Ramón Vargas Rico, del Instituto América, ganaron el tercer lugar y a cada uno le fue otorgado el premio correspondiente, el cual fue patrocinado por el regidor Cornelio Espino Valdovinos. Por su parte, Jessica García Amezcua de la Secundaria Luis Guevara Ramírez, recibió un premio especial por creatividad en la técnica usada en su creación.
Luego de las premiaciones, la administración azuetense reconoció la trayectoria y empeño del personal que labora en las bibliotecas públicas y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del primer mandatario municipal, pronunció la declaratoria de clausura de los trabajos culturales luego se refrendar que la actual administración continuará impulsando el desarrollo de más actividades a favor de la cultura y las artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario