Proyectan construir viviendas para familias de escasos recursos

Preocupado por la falta de una reserva territorial y vivienda digna para los zihuatanejenses que menos recursos económicos tienen, el presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió con un grupo de empresarios inmobiliarios que planean construir unas mil 600 casas-habitación de bajo costo en este municipio.
El alcalde los recibió en su despacho y eran encabezados por Luis Arturo Coronado, quien explicó los planes de varias empresas que se fusionaron y que planean construir las viviendas.
La primera autoridad municipal ofreció incentivos fiscales y todas las faciliades del gobierno que encabeza a fin de que esos proyectos puedan concretarse aquí, pues en ocasiones la gente de escasos recursos económicos no tiene acceso a créditos que otorgan organismos de interés social como el Infonavit que sólo beneficia a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y empresas que dan esa seguridad a sus trabajadores.
Acompañado por el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, Bravo Abarca les dijo que sin duda, la construcción de viviendas de bajo costo, coadyuvaría para terminar con la invasión de predios propiedad del estado catalogadas como reservas ecológicas, situación que también mitigaría el problema de contaminación de la bahía que está siendo combatido por el frente de la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A los inversionistas inmobiliarios informó que su administración hace las gestiones ante el gobierno federal y estatal para la obtención de una reserva territorial, algunas ya identificadas en el municipio; sin embargo, les dijo que se tienen que establecer mecanismos integrales que permitan introducir los servicios más elementales, aunado a que primero se tienen que conseguir los recursos económicos para su adquisición.
Alejandro Bravo Abarca aprovechó la oportunidad para decirles que en Zihuatanejo de Azueta se hacen grandes esfuerzos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad con el fin de recuperar la identidad turística del municipio, a parte de que se rehabilitan las plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de que integralmente “se vaya arreglando la casa” para que a corto plazo se de un impulso sin precedente a la promoción de este destino de playa.
Finalmente, Luis Arturo Coronado, señaló que los planes de construcción de vivienda serán presentados en breve al H. Cuerpo de Regidores a fin de que estén informados de sus acciones y beneficios que traerán al municipio.

2 comentarios:

  1. Y me imagino que otra vez los ganadores "sorteados" serán los cuates o familiares de regidores, directores, etc., como paso con la mayoría de las casas que se construyeron en miguelito.

    ResponderBorrar
  2. POR SUPUESTO QUE ASI SERA Y MAS CON ESTE GOBIERNO LLENO DE COMPADRES O "COMPROMISOS DE CAMPAÑA" ASI QUE PARA QUE APUNTARSE

    ResponderBorrar