Continúa el gobierno municipal apoyando al campo

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó a campesinos zihuatanejenses equipamiento para la producción pesquera y acuícola, suministros de semilla mejorada para el cultivo de maíz, sorgo y hortalizas y equipamiento de sistemas de riego e insumos para el manejo de huertos de mango, todo con una inversión equivalente al millón de pesos.
Durante una ceremonia efectuada en el vestíbulo del palacio municipal, acompañado por regidores y el titular de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto, el alcalde aseguró que el gobierno que encabeza seguirá apoyando al campo con programas y apoyos que mejoren las producciones de semillas, el ganado y la acuacultura.
Alejandro Bravo entregó simbólicamente 124 mil crías de tilapia, 15 toneladas de alimento para tilapia y dos motores fuera de borda, apoyos dentro del Programa de Equipamiento para la Producción Pesquera y Acuícola cuya inversión del Ramo 33 fue de 180 mil 433 pesos y 192 mil 955 de los beneficiarios que sumaron un total de 373 mil 3 88 pesos.
En cuanto al programa de Suministro de Semilla Mejorada para el Cultivo del Maíz, Sorgo y Hortalizas, el presidente municipal entregó 146 bulto de maíz canelo, 30 sacos de sorgo en grano y 30 más de forrajero, así como semillas de chile habanero, de papaya, jitomate río grande, melón crussier y sandía en los que se invirtieron 250 mil pesos del Ramo 33 y 25 mil 125 pesos por los beneficiarios que en total sumaron 275 mil 125 pesos.
También entregó 254 rollos de manguera, 2 mil 600 microaspersores, 40 rollos de tubin, 260 iniciales para manguera, un tinaco de 5 mil litros, cuatro equipos de riego. La inversión del programa de Equipamiento de sistemas de Riego para el Cultivo de Hortalizas fue de 124 mil 436 pesos del Ramo 33, monto igual que aportaron los beneficiarios y que en total sumaron 248 mil 872 pesos.
Finalmente, dentro del programa de Dotación de Insumos para el Manejo de Huertos de Mango, el alcalde entregó 4.5 toneladas de supernitrato con una inversión de 80 mil pesos provenientes del Ramo 33.
Alejandro Bravo Abarca dijo a los productores del campo que en lo que va del 2009 su gobierno ha entregado un total de 12 millones 910 mil pesos que se han conjuntado por aportaciones municipales, estatales y de los beneficiarios.
Tan sólo en éstos cuatro programas, reiteró, se entregan un total de 634 mil 869 pesos del Ramo 33, así como 342 mil 516 de los beneficiaron que suman un total de 977 mil 385 pesos.
El director de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz, informó que en el transcurso de la semana se hará entrega del equipamiento para la reactivación de la Minera Real de Guadalupe cuyo monto de inversión es de 175 mil pesos del Ramo 33 con una aportación de los beneficiarios de 150 mil pesos para la compra de maquinaria que apoyará la extracción de minerales.

2 comentarios:

  1. ESA ES SU OBLIGACION NO NOS HACE NINGUN FAVOR UN FAVOR SERIA QUE SE PUSIERA A TRABAJAR LA TIERRA CON NOSOTROS AUENQUE SEA UN DIA.

    ResponderBorrar
  2. SR. PERIODISTA, PARA HACERLE LA ACLARACIÒN DE QUE EL PASADO 20 DE OCTUBRE PUBLICARON UNA NOTA, SEGUN USTEDES DE EL TAXISTA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE JESUS VALLADARES BENITEZ Y QUE FUE EJECUTADO.

    PRIMERO: NO ERA TAXISTA, EL TAXI ERA DE SU PROPIEDAD, EL ERA CHOFER DE AUTOBUS.

    SEGUNDO: HASTA LA FECHA, NO HA TENIDO NINGUN FAMILIAR QUE HAYA SIDO EJECUTADO NI MUERTO.

    LES PIDO QUE CUMPLAN SU LABOR DE INFORMAR PERO CON INFORMACIÒN FIEL, Y NO SE BASEN EN CHISMES, COMO PROFESIONALES QUE SON, Y CON LA ETICA QUE SEGURAMENTE TIENEN, INVESTIGUEN BIEN.

    ResponderBorrar