Continúan las Jornadas de Salud beneficiando a la población

Como parte de las acciones permanentes que permiten apoyar la economía familiar de los grupos sociales más vulnerables, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y su dirección de Asuntos Indígenas, desarrollan las Jornadas de Salud.
Este jueves se llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas de Salud, que tuvieron lugar el día de ayer en la colonia Primer Paso Cardenista, lugar al que Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social, en representación del ejecutivo municipal, pronunció la declaratoria inaugural de los trabajos.
Alrededor de cinco horas, familias indígenas de la colonia sede, recibieron atención médica y dental gratuita al igual que el medicamento requerido a los pacientes diagnosticados. Asimismo, se efectuaron cortes de cabello sin costo y una exposición de artesanías elaboradas por familias indígenas guerrerenses asentadas en el municipio.
En su mensaje, Francisco García de Tejada, director de Asuntos Indígenas y área organizadora, agradeció al gobierno azuetense por el respaldo que ha recibido en todos y cada uno de los programas en beneficio de los grupos indígenas así como a la coordinación de Desarrollo Social y a los Servicios Municipales de Salud por formar parte de esta intensa jornada.
Dictó que entre los programas permanentes a favor de las familias autóctonas que la dirección a su cargo realiza, son las gestiones y descuentos para el trámite del Acta de Nacimiento, la Credencial Municipal, la credencial del INSEN y los descuentos que se aplican en el comedor comunitario del municipio.
Al acto de arranque también asistieron los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y Pedro Margarito García, así como el titular de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario