Delincuentes armados privaron de su libertad al director del penal de Arcelia

Presuntos desconocidos que empuñaban armas de fuego “levantaron” al director del Centro de Readaptación Social del municipio de Arcelia, Aurelio López Gonzaga cuando salía del penal, confirmó Ángel García García, subsecretario de Readaptación Social del Gobierno del Estado.
En entrevista, dio a conocer que los 17 directores de los penales en Guerrero han sido amenazados por la delincuencia organizada.
El funcionario estatal, dijo que de acuerdo con la información que proporcionó uno de los custodios que acompañaba al director del penal del municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente, es que fue plagiado alrededor de las 18 horas del sábado cuando salía del CERESO por varios sujetos armados que viajaban en autos de lujo.
Según el custodio quien iba desarmado, las personas armadas subieron por la fuerza al director del penal y se lo llevaron.
García García, dijo que de inmediato se dio aviso a las corporaciones policíacas así como al 40 Batallón de Infantería, con sede en la región de la Tierra Caliente, y ya realizan un operativo de búsqueda.
Ante estos hechos, los familiares de Aurelio López Gonzaga levantaron una denuncia por el delito de secuestro.
Tras el rapto de López Gonzaga, la abogada Cintia Zitlali Díaz Fuentes se hizo cargo de la operatividad administrativa de la prisión de Arcelia y el jefe de seguridad quedó como encargado de la situación al interior del penal.
Dos grupos de la Policía Estatal vigilarán de manera permanente al exterior de esa prisión, apoyados por personal del Ejército federal.
El subsecretario de readaptación social, reconoció que al interior de los penales de Guerrero operan personas con bandas de la delincuencia organizada que están afuera y cuando ven afectados sus intereses lastiman a terceras personas.
“Era un director que tenía 8 meses de hacerse cargo del penal y puso la observancia total a la normatividad penitenciaria y se presume que esto sea una represalia a la normatividad que se impone a los centros penitenciarios”.
A su vez, la Secretaría de Seguridad a través de su reporte informativo informó que el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Arcelia, Aurelio López Gonzaga, fue plagiado la noche del sábado sobre la avenida Lázaro Cárdenas cuando se encontraba al interior de un taller mecánico, esperando el arreglo de su automóvil. (Con información oficial y de ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario