Remate

Por Norberto Cruz Cuevas

Elecciones en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)

No hay plazo que no se cumpla y la cita para que voten por primera vez más de 22 mil afiliados al SUSPEG es hoy. Los contendientes en este proceso Héctor Acevedo Rivera de la planilla roja y David Guzmán Sagredo de la azul.
Existe un equilibrio de fuerzas, Héctor Acevedo de la planilla roja ha venido de más a menos, ofrece a los sindicalizados, la equidad de géneros, es decir la mitad de las 64 carteras del comité para la mujeres, además de la restructuración del comité, es decir quitar cuando menos el 90 por ciento de los miembros del comité, algunos de los cuales tienen montados en el “trapecio” 20 años, se dice que en el candidato del secretario saliente Luis Román Miranda y para demostrarlo hay un plan feto, que exhibe, dos recibos de la Secretaria de Finanzas y Administración donde se le presta al organismo un millón y medio de pesos, se dice que ese dinero será para darle el último empuje a la campaña de Héctor Acevedo
Del otro lado, en la planilla azul David Sagredo Guzmán, dice que 44 de los 61 secretarios generales de los sindicatos afiliados al SUSPEN esta a su favor, eso no quiere decir que vayan a votar por su persona los 22 mil trabajadores.
En los hechos, los actos de campaña de David Sagredo han tenido un mayor numero de gente que los sus contrincante, Héctor Acevedo, sin embargo ambos han recurrido a la práctica del engaño y la simulación, y decimos esto por que los sindicalizados del gobierno, ayuntamientos y organismos descentralizados que cobran salarios de miedo, la mayoría de alrededor menores 5 mil pesos mensuales, debieron de acudir a las reuniones bajo el pretexto de la “unidad, que se traducía en el descuento de un día de salario, la entrega de despensas y el ofrecimiento de canonjías por parte de ambos candidatos.
Con respecto a la renovación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el secretario saliente Luís Román Miranda se reunió con miembros de su comité, en el Vips de Chilpancingo para evaluar como se habrá de desarrollar el proceso para la renovación del comité.
Ahí expresó que hay un pacto de civilidad, entre ambos candidatos y que el colegio electoral esta preparado para el proceso electoral de hoy, para el cual se mandaron imprimar 22 mil boletas.
Estableció que serán los trabajadores que darán su voto de confianza a los candidatos y este será a partir de las 10 de la mañana cuando se podrá emitir el voto. Los comunicadores, quienes hemos vivido múltiples procesos electorales y hemos palpado la política sin apasionamientos estamos seguros que hoy habrá de ganar el candidato de la planilla azul David Sagredo, los motivos un mejor léxico, una mejor campaña y mayores recursos, del otro lado hay buenas propuestas. Y es que el botín que se traduce en a dirigencia del SUSPEG vale la pena 20 millones de pesos, anuales de cuotas, el manejo de miles de plazas y créditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario