Diputados se pronuncian porque acuerdo de CETEG y SEG beneficie a la niñez

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados locales se manifestaron porque los acuerdos a los que llegaron autoridades educativas e integrantes del magisterio de la entidad sean en beneficio de la niñez guerrerense.
Lo anterior en la conferencia de prensa que dieron a los medios de comunicación los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, presidente de la Mesa Directiva, Florentino Cruz Ramírez, Guadalupe Gómez Maganda Bermeo y Silvia Romero Suárez, así como Gabriela Uribe Estrada, miembro de la Comisión técnica de la Secretaría de Educación Guerrero e integrantes del magisterio guerrerense encabezados por Arcángel Ramírez y Félix Moreno Peralta, para informar los acuerdos firmados por los maestros y autoridades educativas.
En su intervención el diputado Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que con estos resolutivos se busca mejorar las condiciones de los estudiantes, que los maestros tengan una mayor capacitación y por ende los alumnos tengan un mejor aprovechamiento educativo.
Reiteró que los legisladores siempre han estado y estarán atentos para recibir las propuestas que hagan todos los sectores de la sociedad.
Por su parte la diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo dijo que es bueno que el Congreso sea el mejor lugar para que los maestros vengan a exponer sus necesidades y cumplir con la función que tienen ya que la “educación es el motor esencial del desarrollo de Guerrero”.
A nombre del magisterio, Arcángel Ramírez hizo un llamado a las autoridades educativas para que se cumplan los acuerdos firmados, “por el bien de la educación en la entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario