Efectúan con éxito la feria del empleo

En la segunda feria municipal del empleo, los empresarios radicados en este municipio ofertaron 250 empleos en las ramas de la hotelería y empleados de mostrador.
Al respecto Martina Martínez Fierro, sub secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, entrevistada luego de que inaugurara el evento, informó que en las 17 ferias del empleo que se realizaron en el estado de Guerrero se lograron colocar 2 mil 500 personas que no contaban con empleo en las diferentes regiones del estado como son Acapulco, Iguala, Altamirano, Tlapa y Zihuatanejo y que en Guerrero hay 5 por ciento de desempleo.
Indico que en Zihuatanejo fue la segunda feria del año que se realizó y que la meta es que se coloquen el mayor número de personas que busquen empleo, ya que hay algunas empresas que por la crisis han cerrado.
Indicó que en Guerrero debido a la crisis económica el 5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar, pequeños negocios abrieron pero no lograron el éxito y tuvieron que bajar sus cortinas, pero que no hubo cierre de grandes empresas, por eso en Guerrero solo hay un 5 por ciento de desempleo.
Por su parte Octavio Alvarez Campos, coordinador del módulo estatal del empleo en este municipio, dijo que es la segunda feria del empleo organizada aquí y que fueron 250 vacantes que ofertaron los empresarios de Ixtapa-Zihuatanejo las cuales corresponden a la hotelería y empresas de servicios, tales como tiendas comerciales refresqueras y cerveceras.
Dijo que espera que el 80 de los empleos ofertados se logren colocar en la segunda feria del empleo y el otro 20 por ciento restante lo esperan captar en las oficinas ubicadas en el centro social municipal, ya que son personas que no pudieron estar presentes el día de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario