FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿UN PRD… SIN ZEFERINO?
Cuando el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, rememora el pasado proceso electoral donde contendió contra Zeferino Torreblanca Galindo, manifiesta su respeto por el mandatario estatal pero también lo califica como un activo importante para el PRD.
Astudillo Flores dio entender que sin la presencia de Torreblanca Galindo el PRD no tiene posibilidad real de ser contendiente en el próximo proceso electoral de gobernador.
Efectivamente, en estos momentos en el PRD, no existe un político con carisma, capacidad administrativa y mucho menos con solvencia moral para impedir que el PRI recupere el gobierno del estado y vuelva a Casa Guerrero.
Astudillo Flores, reconoció que la solidez y superioridad del PRD –cuando contendió por la gubernatura- descasaba en gran parte en la buena imagen de Torreblanca Galindo.
Queda claro que hasta antes de ser candidato a gobernador Torreblanca Galindo, el PRD era un grupo político integrado por rijosos (lo calificaban como el “partido de la sangre y la violencia”) pero después el sol azteca pasó a ser un instituto propositito y con planteamiento claro de gobierno.
Simultáneamente el senador Carlos Navarrete hizo desafortunadas declaraciones a la prensa donde manifestó que “el próximo debe ser un gobierno 100% perredista”.
Navarrete, no vive en Guerrero, no reside aquí, sólo viene a esta entidad a turistear, por lo cual sus conclusiones y análisis político son falsos y superficiales.
ÁNGEL AGUIRRE, EN COSTA GRANDE
Todo un éxito resultaron los eventos políticos –informes de trabajo- realizados por el senador Ángel Aguirre Rivero el pasado fin de semana en la región de la costa grande.
En Zihuatanejo, el senador Aguirre Rivero fue recibido por cientos de ciudadanos de todos los estratos sociales al rendir su tercer informe de labores ante la presencia de tres alcaldes de la región: Alejandro Bravo Abarca (José Azueta), Albino Lacunza (Petatlán) y José Luis Solchaga Martínez (La Unión) además del ex munícipe y político priista Cervando Ayala Rodríguez.
Además de proyectar un video donde da a conocer gestiones en beneficio de los municipios de la región como carreteras, clínicas, aulas, sistemas de agua potable y energía eléctrica, el senador Aguirre Rivero se comprometió a gestionar –para los alcaldes- una audiencia con el secretario de Hacienda Agustín Casterns, para que éste libere recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.
Aguirre Rivero se comprometió también a gestionar plantas para el tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Coacoyul y Pantla del municipio de José Azueta (Zihuatanejo)
El alcalde de José Azueta Bravo Abarca le dio la bienvenida al senador Aguirre Rivero, de quien expresó su reconocimiento porque se trata de un hombre sensible que siente pasión y compromiso por servir a su querido estado de Guerrero desde el cargo que desempeña como senador de la República.
El senador priista caminó alegremente por las calles de Zihuatanejo –ataviado con cadenas de flores- y saludó a infinidad de ciudadanos de todas edades en un ambiente casi de fiesta por la presencia del carismático político guerrerense.
EFRÉN LEYVA, EXHORTÓ A PRECANDIDATOS
El líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo hizo un llamado a la prudencia y la tranquilidad a todos los aspirantes a la candidatura a gobernador de su partido.
A unas horas de que Heriberto Huicochea Vázquez, anunciara que el PRI realizaría proceso interno para elegir candidato en urnas, el dirigente priista Leyva Acevedo afirmó que existen condiciones para que el abanderado del tricolor sea de unidad.
El dirigente priista ofreció una conferencia de prensa donde destacó que debe valorarse la trayectoria (de los aspirantes a la candidatura a gobernador), la capacidad y el conocimiento de los problemas y propuestas de soluciones.
Con base en lo anterior, insistió, debe verse quien puede ser el abanderado del PRI a la gubernatura de Guerrero, pero a la vez les pidió que se respeten.
Dijo que los aspirantes pueden realizar acciones políticas pero sin tocar las estructuras del PRI y reiteró su petición para que haya respeto absoluto entre ellos.
“Nada está fuera de control pues el PRI tendrá candidato de unidad y percibo que vamos a ganar la próxima elección de gobernador porque somos mayoría y tenemos más simpatizantes que los otros partidos, pero además nuestra estructura está preparada para la elección si se lleva a cabo el próximo año”, manifestó finalmente Leyva Acevedo.

(Per) VERSIONES
RUBÉN FIGUEROA ALCOCER, parafraseó ayer a su progenitor –el verdadero Tigre de Huitzuco- Don Rubén Figueroa Figueroa, cuando dijo que en el PRI “la caballada está bien gorda”. El veterano y astuto político ya olfateó que el tricolor retornará a Casa Guerrero, y citó a cuatro jamelgos en el arrancadero: Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores y a su fiel escudero, Héctor Vicario Castrejón… DAVID JIMÉNEZ (sin) RUMBO, Lázaro Mazón Alonso y Armando Ríos Piter son los tres aspirantes para la candidatura a gobernador del estado. Los dos senadores –David y Lázaro- han sido durísimos críticos del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien pretendieron ablandar a base de “chintetazos”, pero ya vieron que el mandatario tiene la piel más dura que un elefante. Desde aquí podemos anticipar que tanto a Jiménez sin Rumbo como a Mazón Alonso los van obligar –a producto Bachoco- que declinen a favor del júnior y camaleón (ex priista, ex panista y ahora perredista), Armandito Ríos Piter para que, finalmente, éste sea el ungido y abanderado perredista a la gubernatura del estado. Ya nos imaginamos el cuadro fotográfico: el trío de perredistas besándose con un final feliz, como en las telenovelas. Mientras tanto, Zeferino les aplica la “política del chicle Adam´s” -a David y a Lázaro-: los mastica, pero no los traga… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario