Las Dentelladas

El TUCA de Vicario

Por El Tiburón

“Cosas veredes, Sancho”, dijo un marido cornudo a su sancho, con quien se encontraba sentado en la guarnición de la banqueta de su casa, comentando las cosas increíbles que suelen ocurrir en nuestros días, ambos con los codos en las rodillas y las palmas de las manos sobre los cachetes. Y lo mismo va a decir usted cuando le cuente lo que ha ocurrido en las filas del partido “chicolor”; pero no lo diga muy fuerte, no sea que vayan a pensar que está usted hablando con ese huidizo personaje que nadie ve pero que siempre está ahí.
Dicen que Héctor Vicario, el diputado, ex senador y vaya usted a saber cuántas cosas más, llegó a una reunión en la que se encontraban puros líderes nacionales ¡del “perredé”!, entre otros Carlos Navarrete, líder del senado. “No me invitaron pero tampoco me dijeron que no viniera”, exclamó el muy gorrón.
Dicen diarios locales que el hijo predilecto de Rubén Figueroa Alcocer llegó para plantearles a los dirigentes “perredosos” que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero se estaba pasando de lanza y que en el PRI se está formando un grupo que ya tiene nombre y se llama el TUCA y que no es el TUCA Ferreti, director técnico de los Pumas de la UNAM, sino el grupo TODOS UNIDOS CONTRA ANGEL AGUIRRE. Y que Vicario –prosiguen- invitó a los “pederristas a sumarse a tal agrupación. Dice uno de los diarios que el diputado “priyista” afirmó que si Angel Aguirre resulta postulado candidato del RIP, muchos militantes del tricolor –él incluido- votarán por el “pederrista” David Jiménez Rumbo.
¿Cuándo había usted visto estos desfiguros? Seguramente usted recordará que antes de las elecciones del 2006 para elegir presidente de la república las pugnas en el RIP llevaron a la formación del famoso TUCOM, que los sabios tradujeron como TODOS UNIDOS CONTRA MADRAZO, quien evitó la llegada a la presidencia del RIP de Elba Esther Gordillo y aplastó al candidato del TUCOM en el proceso interno, Arturo Montiel, a quien cuando más gallito andaba, le sacaron unas tranzas de sus hijos y con eso lo obligó Madrazo a renunciar.
Habiendo barrido con el TUCOM, Madrazo quiso alcanzar la presidencia de la república pero no pudo, antes tuvo que pagar el precio de haber hecho polvo a sus contrincantes y camaradas. Muchos de los votos del RIP se fueron con Calderón otros con López Obrador, quienes se disputaron el triunfo. Madrazo se fue al triste tercer lugar. La autoridad dijo que “por poquito” pero ganó Felipe Calderón. En eso terminó la experiencia del TUCOM, en la derrota del RIP.
Ahora en Guerrero no es el TUCOM, sino el TUCA y tiene que ver con la elección de candidato del RIP a la gubernatura. Hay quienes dicen que la razón por la que surge el TUCA es por que una encuesta reciente habría dado una ventaja considerable a Angel Aguirre en las preferencias electorales y que, viéndose perdidos, los demás precandidatos y sus grupos han preferido que pierda el RIP antes que ver como candidato a Angel Aguirre. Eso dicen unos.
Otros señalan que eso de la encuesta es un puro borrego y que lo único que quieren es acabar de confundir a los “pederristas”, quienes a estas alturas no conocen ni las placas del camión que los atropelló.
La verdad sólo los líderes del “priyismo” la saben y nosotros comentamos estos desfiguros de los políticos sólo para divertirnos un rato con sus ridiculeces, por que la verdad es que con el RIP, con el “pederré” o con el PAN, de todos modos estamos jodidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario