FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA SCJN, DETERMINARÁ FECHA DE ELECCIÓN
Será en el curso de este mes de noviembre cuando los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de a conocer su resolución sobre la fecha de la elección para gobernador de Guerrero.
Los ministros de la SCJN, actualmente guardan un total hermetismo pero se espera que su resolución sea la más adecuada para que los guerrerenses vayan a las urnas y elijan de manera democrática a quien será gobernador para un periodo de cuatro años y medio.
Sin embargo, en el Congreso Local el pleno de los diputados aprobó un dictamen mediante el cual se fijó la fecha de la elección para el último domingo de enero del año 2011.
En otros estados de la república los ministros de la SCJN han determinado para el año 2010 como es el caso de Puebla. Si la SCJN no llegase a emitir alguna resolución se tendría como firme la fecha de la elección aprobada por el Congreso Local, o sea el último domingo de enero del año 2011.
Así que con toda seguridad estamos a unas horas para que la SCJN de a conocer su resolución definitiva para la fecha para la elección de gobernador de Guerrero para un periodo de cuatro años y medio, sólo por esta única ocasión.
CUATRO MIL MILLONES PARA SALUD
El estado de Guerrero –para el año 2010- tendrá un presupuesto global de cuatro mil millones de pesos para el sector salud, dio a conocer la Subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Angélica María Ramos Aguilera.
Luego de tenaz lucha que dio el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo apoyado por senadores, diputados federales, presidentes municipales legisladores locales y partidos políticos, esta entidad obtuvo un presupuesto de 35 mil millones de pesos.
En ese sentido, la Subsecretaria de Finanzas de la citada dependencia informó que el presupuesto para ese sector obtuvo un incremento del 6 por ciento que será para la atención de la salud de miles de guerrerenses.
Ramos Aguilera dijo que habrá presupuesto para un posible rebrote de influenza AH1N1, mediante una mezcla de recursos federales y estatales, pero además la federación enviará vacunas y medicamentos para atacar con tiempo esa enfermedad.
Asimismo, la funcionaria indicó que se hizo justicia laboral a mil 800 trabajadores a quienes se les homologaron sus salarios, de los cuales fueron incluidos 575 empleados administrativos.
PATRONATO DE LA FERIA, CON APOYO POPULAR
No es que el patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo ni la comuna capitalina sean homofóbicos. Lo que exigen los directivos del patronato es respeto para las tradiciones populares y el Paseo del Pendón.
El Patronato de la Feria de Chilpancingo que encabeza el maestro Ricardo Chavelas Guevara tiene todo el respaldo popular y está en todo su derecho de impedir que en el contingente se incluya un camión con un grupo de la comunidad gay que pretenden realizar actos bochornosos.
Sería una ofensa para las jovencitas que participaron en la elección de la Flor de Nochebuena, que la comunidad gay también elija a su representante.
Que no se confunda la comunidad gay: a nadie se le discrimina, simplemente ellos tienen su propio evento y se les respeta, pero que también ellos deben ofrecer respeto.
El Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, ha venido trabajando intensamente para que los eventos se lleven a cabo de manera relevante empezando con el Paseo del Pendón donde participarán las autoridades estatales y municipales en la fiesta anual más popular de la capital del estado.
Ricardo Chavelas Guevara, Gerardo Alarcón González, Francisco Lujano Tapia y Sindhy Campuzano Romero, son los principales integrantes del citado patronato, quienes han recibido todo el apoyo de la mayoría de la sociedad de Chilpancingo, luego que unos cuantos de la comunidad gay mediante actos de protagonismo pretenden desacreditar a los directivos antes mencionados.
La comunidad gay de la capital del estado, debe respetar las tradiciones populares y debe abstenerse de protagonizar eventos bochornosos que los denigran.
Simplemente no deben dar mal ejemplo a la niñez ni trastocar las buenas costumbres. No les cuesta nada demostrar educación y respeto a la ciudadanía… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario