Hombres del mar participan en la limpieza de la bahía

Buzos y pescadores de este puerto participan en las labores de limpieza del fondo de la bahía dentro del programa de empleo temporal con recursos gestionados por la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
De esta forma dentro del programa de empleo temporal urbano turístico destinaron recursos para la limpieza del fondo marino de la bahía de Zihuatanejo, dijo el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Daniel Bravo Villanueva; el programa es estatal y también se realiza en el puerto de Acapulco.
El objetivo principal es ofrecer una fuente de ingresos a grupos de personas que por algún motivo sus ingresos económicos haya caído, en este caso y en Zihuatanejo se emplearán a 60 personas de la sociedad cooperativa de pescadores Vicente Guerrero.
Se informó también que con este programa de empleo temporal se beneficia a 248 jornaleros entre 156 hombres y 92 mujeres que aplicarán un total de 17 mil 714 jornales, de los cuales 11 mil 278 lo realizan hombres y 6 mil 436 mujeres, con esto se fortalece la igualdad de género y las oportunidades de ser beneficiados con los programas.

> Más de 1 millón de pesos para proyectos

Destacó que de los cuatro proyectos programados para el estado, tres de ellos se llevan acabo en el puerto de Acapulco, y uno en Zihuatanejo en donde se invierte 257 mil pesos, sumando para ambos puertos una inversión de 1 millón 200 mil pesos, cantidad gestionada por la Delegación de Semarnat en Guerrero.
Con las acciones emprendidas con la limpieza del fondo del mar, se pretende dar a los visitantes en la presente temporada la seguridad de contar con playas y fondos del mar totalmente limpios, independiente a la ayuda que se les da a los trabajadores que realizan estas actividades.
Mencionó que la crisis ha sido dura y ha afectado a los sectores mas vulnerables en este caso a las personas que se dedican a la pesca, es por ello que la decisión de elegirlos para que sean ellos los que limpien el fondo marino y al mismo tiempo retribuirles su trabajo dentro del programa de empleo temporal.
Como es sabido en lo que va del año esta es la segunda ocasión que buzos participan en las campañas de limpieza del fondo de la bahía, la primera lograron más de tres toneladas de basura como llantas, artículos del hogar y mismos desechos que se originan por las embarcaciones.
En esta ocasión estarán participando 60 personas, de las cuales 30 son hombres y 30 mujeres que pertenecen a la cooperativa de pescadores, las damas apoyan con el traslado de los desechos livianos del muelle al camión recolector y en otras actividades que faciliten la limpieza de esta zona de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario