Inicia campaña de motivación para el pago predial en Petatlán

Petatlán, Gro.- El presidente municipal de este lugar, Albino Lacunza Santos, lamentó la situación que vive el municipio en comparación al de los otros de la costa grande, en relación a la carencia aún del fondo legal, que por un lado promueva la participación de los habitantes en los pagos de los impuestos prediales, catastrales y por otra, desactive los obstáculos que en materia de obras el municipio tiene y que se generan con la captación de recursos propios, de donde se puedan realizar acciones que se requieran.
Lo anterior lo dijo el edil en el primer evento que llevó a cabo en la escuela secundaria federal “Quetzalcóatl”, en donde entregó un paquete de butacas del programa “Escuela digna”, con cargo al ramo XXXIII del ejercicio de este año, en el que se están beneficiando a un número aproximado de 500 alumnos, que según dijo es con lo que se da inicio a este tipo de acciones que fomentan las metas para abatir en el más alto porcentaje las carencias de estos centros de estudios.
Dijo que el municipio de Petatlán es de los únicos que carecen del fondo legal, lo que limitan las acciones en beneficio de los sectores más vulnerables, que también existen en el municipio, por lo que con este tipo de esquemas que está llevando su gobierno por medio de la dirección de Catastro, se pretende crear la cultura del pago en la ciudadanía, la que tiene que entender la importancia que tiene su participación, así como el destino que a estos recursos se les dan y los beneficios indirectos que también provocan.
Reconoció que a las propiedades ejidales no se les puedan cobrar impuestos catastrales por su situación jurídica, pero los prediales se califican en las obras de los inmuebles que se construyen en estos, porque no es justo que existan residencias comparables con las de cualquiera de las mejores ciudades del mundo e irónicamente no paguen impuesto alguno y al municipio se les exijan servicios como agua potable, drenaje, recolección de basuras, seguridad y sobretodo la certeza y plusvalía que estos mismos servicios les provocan a los inmuebles.
Finalmente hizo la invitación a la población para que se acerquen a las oficinas de la dirección de catastro para recibir las asesorías al respecto, haciendo el compromiso de que recibirán el trato adecuado, atento y de cortesía de parte de los empleados y funcionarios, dejando abierta la posibilidad de atender personalmente a los que no estén conforme en contra de algún acto que contrarié a lo anteriormente dispuesto, finalizó.

1 comentario:

  1. ES VALIDO PENSAR QUE AL PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, DEBEMOS RECIBIR MEJORES SERVICIOS, PERO HISTORICAMENTE ESTO NO HA SIDO ASÍ, Y QUE ME PERDONE EL ARQ. PEPE LACUNZA, PERO NO CREO QUE EN ESTE CASO SEA DIFERENTE. Y AÚN PEOR, QUE SIN QUE TENGAMOS UN FUNDO LEGAL, SE PRETENDA COBRAR EL PREDIAL. ME PARECERIA MEJOR QUE PRIMERO SE NOS OTORGARA EL FUNDO LEGAL Y DESPUES SE COBRE EL CITADO IMPUESTO.

    ResponderBorrar