MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

LA DEVOLUCION DE LAS CUOTAS A ZEFERINO

Que le devolverán a Zeferino Torreblanca sus cuotas, dice un perredista; pero, eso es algo que deben meditar; primero deben hacer las cuentas desde que el hoy gobernador empezó a cotizar, a entregar sus cuotas; porque tal vez se tengan que incluir los tres años de presidente municipal, luego diputado federal, más lo que lleva como gobernador; la cuenta puede que rebase los 500 mil o llegue cerca del millón de pesos; por ejemplo, en 4 años como gobernador aportando 10 mil mensuales son 480 mil pesos que tendrían que devolverle, más lo que hubiese cotizado como presidente municipal y como diputado federal, sin contar las otras dos veces que fue candidato a alcalde ni las cuotas extras que no hayan entrado en los registros oficiales del partido.
Francisco García González quien se dice Coordinador de las Brigadas por la Verdad , del PRD, dice que iniciarán con ese fin una recolección de recursos entre los perredistas; pero vemos que no han meditado en que podrán devolver las monedas ( y quién sabe si lo puedan lograr ) pero lo que no podrán devolver jamás es el uso y el usufructo, o sea las utilidades, frutos y provechos que con ese dinero se hubiesen obtenido a favor del partido ( tales como votos, para cargos de elección popular o de dirigencia ); acciones a favor de un necesitado ( como la entrega de medicina o materiales diversos) o servicios a favor de sus dirigentes ( como material de oficina, viáticos, combustible para comisiones políticas ). ¿Cómo, cuándo y de qué forma le devolverían a Zeferino Torreblanca los votos, las acciones benéficas a favor de la militancia o los servicios que pudieron obtener los dirigentes con dichas cuotas…? A la vista no hay forma, ni el cómo ni el cuándo.
Por eso tal devolución en dinero, aunque se hiciera, carecería de contenido y hasta de sentido y quedaría sólo en un acto más de demagogia.
El diccionario de la lengua española, de La Real Academia, nos dice que demagogia es la “degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”. Y aquí, con la pretendida devolución de las cuotas, lo que se busca es halagar, adular; tratar de agradar a una fracción de los militantes y del pueblo, aunque en los hechos no logren proporcionarles beneficio alguno con tal acción.
Se trata pues de un acto de manipulación con el que consideran a sus semejantes como gente fácil de impresionar y como faltos de razón. Bueno, este es mi punto de vista ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario