Muere ciclista arrollado por patrulla de tránsito en el Libramiento de Paso Tesca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Según versiones de testigos, el individuo del que ahora se sabe respondía en vida al nombre de Zenón Domínguez Ramírez de 53 años de edad, y se trasladaba la mañana del jueves a bordo de una bicicleta Tralersy hacia las granjas donde laboraba.
Y precisamente cuando pasaba por el kilómetro 19+500 del libramiento Paso Tesca-Bajos del Ejido, frente al letrero de la CFE, se distrajo perdiendo el equilibrio y no se percató que por atrás circulaba la patrulla de tránsito del Estado marca Ford F150, color blanca modelo 2008 con número económico 016, placas de circulación HB-00340 del Estado de Guerrero, conducida por el oficial de tránsito estatal César Manuel Genchi Casiano.
El operador de la unidad de tránsito, que lo seguía por el mismo carril de preferencia, nada pudo hacer para tratar de esquivarlo y embistiéndolo por la parte trasera provocando la caída del ciclista en la cinta asfáltica, el cual por las contusiones en diversas partes del cuerpo pereció casi instantáneamente.
De inmediato los uniformados trataron de auxiliarlo pero el esfuerzo fue en vano y optaron por dar parte de los sucesos a sus superiores, quienes les indicaron permanecer en el lugar del percance, y entregar al conductor ante las autoridades judiciales.
Al lugar acudieron Domingo Olea Sierra, Agente del Ministerio Público del fuero común, quien se hizo acompañar de Jesús Manuel Vázquez del Semefo, César Augusto Román Armenta, perito en criminalística de campo y fotografía forense, quien inició las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/02/204/2009, por el delito de homicidio en accidente de tránsito terrestre.
El cuerpo fue trasladado por el personal del SEMEFO al Puerto de Acapulco para la practica de la necropcia de ley.
En tanto la viuda Felicita Alvarez Rodríguez de 38 años de edad, vecina de Bajos del Ejido se presentó ante la representación social a identificar el cadáver y solicitar la devolución del cuerpo para darle cristiana sepultura y a su vez exigir que se haga justicia y se deslinden responsabilidades.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones y de la policía federal preventiva, ante quienes los agentes estatales pusieron a disposición al compañero chofer de la patrulla y estos a su vez lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Coyuca de Benítez, donde permanece en los separos de la PM en calidad de detenido.
La unidad relacionada con los hechos fue trasladada por la grúa al corralón de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario