ABA establece alianza con transportistas de Zihuatanejo

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estableció una alianza de colaboración mutua con la Asociación de Permisionarios y Autos de Alquiler de Zihuatanejo (APAAZ) para mejorar la imagen de los trabajadores del volante y brindar una atención de calidad al turismo que visita este balneario.
El presidente de la agrupación, Juan Mendoza Hernández, presentó a su nuevo comité ejecutivo y puso a disposición del alcalde a todo su gremio para entrar en programas de imagen y capacitación que en conjunto acuerden con su administración.
En su despacho, el primer edil recibió peticiones de capacitación tanto en el idioma inglés y de actitud a fin de que los taxistas que integran la APAAZ contribuyan con su parte por ser los primeros que tienen contacto con los turistas y la población en general que usa su servicio para transportarse.
La alianza pactada entre la autoridad y los transportistas establece también la dotación de camisas para los integrantes de la asociación con el objetivo de que sean un distintivo de atención y buena imagen y con ello se termine con el estigma de mala conducta que tienen los trabajadores del volante ante la sociedad y visitantes.
Como respuesta, el presidente municipal dijo a los integrantes del comité ejecutivo de la APAAZ que se establecen los esquemas para comenzar a partir del próximo año una capacitación intensiva en el idioma inglés y de especialistas en cuestiones de actitud y servicio a todos los trabajadores del volante de todas las organizaciones de transportistas en el municipio.
“Lo que haríamos sería buscar un curso práctico, rápido y completo que fuera un poquito más allá del inglés básico e incluso estoy ideando la forma de hacer llegar un incentivo a los compañeros taxistas que tomen esos cursos, hacerles llegar un incentivo sencillo (…) para que tengan una motivación e interés”, expuso.
Bravo Abarca añadió que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta está en la mejor disposición de apoyarlos de acuerdo a las posibilidades financieras pero también les dijo que se requiere de una participación comprometida y que se aproveche la coyuntura que se tiene con la remodelación de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad para que la promoción y acciones en cuanto a obra se refiere vayan de la mano con la capacitación de los prestadores de servicios.
El presidente municipal dijo que la buena atención de los taxistas a los turistas es la mejor carta de recomendación para que se les siga teniendo confianza y, sobre todo, para que nuestros visitantes regresen satisfechos a sus lugares de origen luego de pasar aquí sus vacaciones en cualquiera de las temporadas.

1 comentario: