Autorizan reparación de malla ciclónica en estero de cocodrilos

Como se recordará luego de seis meses de haber tramitado la autorización para la reparación de una malla ciclónica que mantiene a los cocodrilos lejos del contacto humano, finalmente fue autorizada por la Semarnat; con esta acción se pretende que los saurios no salgan a la arena de las playas, ya que en su hábitat natural son un espectáculo que gusta a los visitantes.
Por su parte, Raúl Villegas Barrientos director de ecología local, comentó que por disposición legal en materia ambiental no está permitido obstruir el paso a la fauna silvestre, sin embargo como se trata de un destino turístico y ante la necesidad de ofrecer más seguridad a los visitantes y a las especies, se permitió la reparación y colocación de malla ciclónica en los esteros que presentan mucha actividad de estos reptiles.
La anterior medida se debe que se reportaron muchos cocodrilos saliendo de los esteros para posarse sobre la arena o entrar al mar para ir en busca de alimento, o hembras por la temporada de apareamiento, lo que ofrecía un verdadero espectáculo y temor para otros.
Dijo que actualmente ya se ha delimitado el estero de playa Linda, Pacífica y la Ropa, con la autorización del director de vida silvestre de la Semartat Agustín Vargas Prieto, con quien Villegas Barrientos recorrió los espacios y fijaron las alternativas. Informó que para el próximo mes de enero, se iniciará un estudio exhaustivo para determinar el motivo de la migración y por el momento, para no causar problemas por la delimitación, una persona se encargará de alimentar a los cocodrilos, será Tamakún quien llevará el alimento, siendo esto además un atractivo para los paseantes.
Destacó que a manera de recomendación, para evitar problemas cuando una persona vea un cocodrilo sobre la arena o fuera de los límites de malla, deberá alejarse por lo menos 10 metros, retirar las mascotas si es que lleva alguna y avisar a las autoridades que se encuentren en las inmediaciones, o a cualquier restaurantero del lugar. Aunque son animales totalmente silvestres y se encuentran en sus elementos, es muy raro que ataque a las personas, salvo que se sienta amenazado y en su instinto natural tratara de defenderse.
Informó que el único ataque registrado en Zihuatanejo, es de un marinero de nombre Miguel Ángel Martínez, quien sufrió desgarre de una extremidad, pero salvó su vida.
Añadió que con relación al ataque de este encargado de un yate particular, se dijo que fue en el mes de octubre del año pasado en Marina Ixtapa, cuando esta persona se metió al estero para lavar el fondo de la embarcación a su cargo, siendo en ese momento que el animal lo lastimó, logrando liberarse de las fauces para ser trasladado al hospital.
Cabe señalar que Marina Ixtapa es una zona en donde habitan cocodrilos de gran tamaño y son protegidos al igual que otras especies, se encuentran libres con suficiente alimento ya que este cuerpo de agua está conectado con el mar.

5 comentarios:

  1. ¡QUÉ ESTUPIDEZ!

    Primero, no deben estar imprisionados los cocodrilos. Esto los hace más agresivos. Segundo, NADIE debe de alimentarlos. Esto los hace asociar a los humanos con la comida.

    Con estas acciones va a ser MÁS probable, no menos, que ocurra un ataque.

    ResponderBorrar
  2. Re: Anónimo

    Otra relevante comentario de un perderrista representando el punto de vista de su partido.

    ResponderBorrar
  3. No se porque diablos siguen utilizando al TAMAKUN como un espectaculo, En ese caso Villegas esta mas chistoso, y El deberia ser quien alimentara a los cocodrilos y que EL TAMAKUN cobre el sueldo de director, Al fin que villegas se enriquecio en fibazi como todo el equipo del presidente.tal vez si el TAMAKUN estuviera joven, de buena presentacion y con una buena dosis de sinvergüenza, seria parte de ese PRIVILEGIADO EQUIPAZO que tiene tiempo disfrutando "LAS DELICIAS DEL PODER" Pero en fin que sigan engordando y llenandose de trigliceridos y colesterol por sus tantas comilonas y alcohol a la salud y a expensas de un cada vez mas empobrecido pueblo. TAMAKUN no viste con ropa de marca, pero a pesar de su edad luce su esbelto y correoso cuerpo de un digno hombre de la hermosa costa grande.

    ResponderBorrar