Velada Cultural impulsada por el gobierno municipal

Con la finalidad de incentivar una cultura de apreciación y gusto por las artes, una vez más, el gobierno azuetense que preside Alejandro Bravo Abarca, ofrece a la población el programa denominado Velada Cultural, la cual tendrá efecto este viernes 18 de diciembre en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Una Exhibición de Pintura con cerca de 40 piezas en acuarela creadas por Miguel Ángel Jaime González, quien en su larga trayectoria profesional ha sido autor de obras que han ilustrado una gran cantidad de poesías guerrerenses y ha expuesto su trabajo en varios puntos de la república, engalanará la velada en mención.
Respecto al programa, Faustino Ríos Jiménez, administrador del museo, señaló que a partir de las siete de la tarde se contará con la asistencia de artistas invitados de la talla de Luis de Quevedo y Rodolfo García; asimismo, señaló que habrá un Recital de Poesía y Canto, a cargo de los artistas locales: Antonio Urbina y Lamberto Buenrostro.
Ríos Jiménez enfatizó que las nuevas generaciones deben tener contacto con las expresiones artísticas locales y sus representantes a fin de que conozcan y más adelante defiendan la identidad cultural que hace a las y a los zihuatanejenses, los personajes que somos, dijo.
Cabe destacar que esta velada, es organizada por un grupo de artistas locales, el Museo Arqueológico Regional, la dirección de Educación que dirige Luis Enrique Álvarez, y la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza Jorge Allec Maciel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario