Celebran en este puerto el día del migrante

Gloria Aranda Ocampo delegado de migración en el estado aseguró en entrevista que todo extranjero, aunque sea asegurado, tiene derecho a recibir buen trato de persona humana por parte de las autoridades de migración.
Lo anterior fue dentro del marco para celebrar el día del migrante en este destino de playa, donde reunieron a casi toda la colonia de extranjeros radicados en la zona, Aranda Ocampo agregó que los oficiales de la dependencia están precisamente para ofrecer buen trato a todos los extranjeros.
Agregó que en el estado de Guerrero radican actualmente más de tres mil migrantes con documento migratorio y con residencia, por supuesto añadiendo que esta es una cifra independiente de los que entran como turistas via aérea o marítima.
Destacó que en la región costera, concretamente en Ixtapa Zihuatanejo radican a la fecha un promedio de mil extranjeros, que obviamente tienen trato con migración para promover su refrendo o prórroga por cambio de domicilio y actividad, subrayando que la gente de la oficina siempre tiene un trato muy estrecho con los extranjeros.
Se le preguntó si existen gentes boletinadas para ser detenidos en cualquier aeropuerto de Guerrero, y aseguró que todo aquel extranjero que haya cometido algún delito en cualquier parte del mundo, es reconocido en base a la base de datos en la que son registrados al entrar al país por cualquier vía.
Indicó que en el caso de los extranjeros a los que se les extiende una FM3 y que llegaron vía aérea, esos extranjeros no tienen antecedentes, aunque aceptó que hay extranjeros a los que denuncian aquí mismo por problemáticos, y es donde nosotros entramos para verificar el aspecto migratorio para que en caso de contar con ese documento ese es motivo de aseguramiento.
Afirmó que a la fecha, en la entidad han asegurado casi 200 extranjeros de los cuales, nosotros mismos hemos resuelto aunque un número mayor han sido expulsados del país con su respectiva restricción y algunos más han sido regularizados.
Dijo que en esa terminal aérea todos los extranjeros que entran y salen son revisados en los seis filtros que aquí se tienen instalados apoyados por computadoras en las que al poner el pasaporte correspondiente les lleva a la base de datos en automático, dijo finalmente.

4 comentarios:

  1. Lo que no menciona la nota es que aquí hay una extranjera estadounidense llamada Leigh Roth quien fue deportada hace 3 años supuestamente por desnudarse en público frente a familias con niños en docenas de restaurantes y negocios del puerto, amenazar a sus vecinos con arma de fuego (de nuevo desnuda) y la evasión fiscal. Y ya está de nuevo radicándose aquí. Otras de sus reconocidas fechorías antisociales e ilegales son atacar a inocentes con lujo de violencia, difamar a buenas ciudadanas, residentes y figuras públicas, y publicar pornografía en la vista pública por vía de internet.

    Cuando fue arrestada y encarcelada por atacar a sus vecinos con un arma de fuego ella sacó un encendedor que había escondido desde sus partes femininas íntimas y intentó prender fuego a su ropa. Luego se golpeó con una botella de plástico para dañarse la cara y acusar falsamente a los policías de brutalidad. Pero como estuvieron presentes reporteros y la representante de la embajada estadounidense, pues no pudo convencer a nadie de sus mentiras.

    ¿Qué hace aquí y por qué fue permitida entrar al país de nuevo? Ella es un peligro al público, especialmente a los menores de edad, y debe estar encerrada en un manicomio, no andando libremente en las vías públicas de Zihuatanejo.

    Ojalá que las autoridades de Migración cumplan con su deber y expulsen del país a esta loca y peligrosa mujer una vez y para siempre.

    ResponderBorrar
  2. ZihuaRob,
    dame me la direccion de esta loca, para sacarla de Zihuatanejo o del Pais, solo quiero asegurar lo que se dice de ella???/saludos

    ResponderBorrar
  3. Pregunta a cualquier vecino de La Madera donde TODOS están hartos de ella y sus locuras. Google te puede ayudar para ver exactamente dónde vive y qué ha estado haciendo.

    ResponderBorrar
  4. Zihua Rib aka Robert Whitehead es cupable de Libelo, Difamcion, Acusacion O Denuncias Falsos Calumnia, mas Falso Testimonio. Todo que Robert Whitehead escribe es mintiras. Tengo 21 anos aqui en Zihuatanejo con mi neogocio Zihuatanejo Connection, soy compiticion por Robert Whitehead al fondo es envedia....nunca ha comitido ninguin delito en Mexico y mucho menos, vea
    http://www.zihuatanejo-rentals.com/envy.htm
    http://www.zihuatanejo-rentals.com/robertwhitehead.htm
    http://www.zihuatanejo-rentals.com/leighroth1.htm

    ResponderBorrar